Diputados piden igualar sueldos de trabajadores de la salud al de los militares. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de julio de 2018

Diputados piden igualar sueldos de trabajadores de la salud al de los militares.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional recibió a los trabajadores de la salud, quienes suman 10 días de protesta para exigir mejores condiciones de salariales. El diputado y médico José Manuel Olivares respaldó el paro que iniciaron las enfermeras y enfermeros, quienes amenazan con renunciar masivamente si el Gobierno no atiende sus reclamos y mejora de sueldos.

El político pidió igualar el sueldo de los profesionales de la salud al de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB). “Un bionalista hoy ganan 1.500 bolívares quincenal, si un coronel va a ganar 240.000.000 de bolívares, un bionalista también merece ganar igual”, afirmó.

Agregó que la Asamblea Nacional pidió la intermediación de la Defensoría del Pueblo para que proteja los derechos del sector salud en el país. Los diputados de la Asamblea Nacional Olivares, Dinorah Figuera, Jesús Abreu y otros acompañaron al personal del Hospital Universitario de Caracas que protestó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“¡Señor Presidente a usted lo invitamos a que viva usted con el sueldo que ganamos!” corearon enfermeros del Clínico de Caracas que exigieron la renuncia de la actual directora del hospital Antonieta Caporale y su comitiva.

Daniel Hernández, trabajador de Los Magallanes de Catia denunció que ninguno de los seis ascensores de ese centro hospitalario funcionan lo que impide ingresar pacientes a la sala de emergencia o a quirófano. “La sala de Emergencia se encuentra funcionando en el antiguo comedor del hospital”, lamentó.

Marcia Schettini, nutricionista del Universitario, señaló que no tienen alimentos para recuperar a los pacientes. “Es inhumano que un paciente desayune una arepa frita, en el almuerzo pasta con sardinas o lentejas. No contamos con vegetales. Son pacientes que ya llegan desnutridos al hospital y no tenemos como recuperarlos”, dijo. Ana Vielma, presidenta de la Sociedad Médica del Algodonal , anunció la incorporación de este gremio al paro nacional e indefinido de enfermeros que suma 20 estados del país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.