EE.UU. revoca visas a funcionarios nicaraguenses responsables de violencia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de julio de 2018

EE.UU. revoca visas a funcionarios nicaraguenses responsables de violencia.

Prensa. Voanoticias.
Estados Unidos anunció la revocación de visas para los funcionarios nicaragüenses responsables de la violencia contra los manifestantes antigubernamentales, diciendo que estas son solo el comienzo de lo que podrían ser más sanciones.

"Después de años de elecciones fraudulentas y la manipulación de la ley nicaragüense, el pueblo nicaragüense salió a las calles para pedir reformas democráticas", dijo la Casa Blanca el lunes. "Estas demandas han sido recibidas con violencia indiscriminada, con más de 350 muertos, miles de heridos y cientos de ciudadanos etiquetados falsamente como "golpistas" y "terroristas".

Estados Unidos ya ha sancionado a tres altos funcionarios nicaragüenses por abusos contra los derechos humanos y corrupción. También retiró los vehículos que donó a la policía nicaragüense, que los oficiales han utilizado en su violenta represión, y suspendió esas ventas a Nicaragua.

La administración Trump también está comprometiendo $ 1.5 millones en ayuda a aquellos que luchan por la democracia, los derechos humanos y los medios independientes en Nicaragua. Las protestas antigubernamentales estallaron en abril después de que el presidente Daniel Ortega anunciara cambios en el popular sistema de pensiones del país.

Ortega pronto abandonó sus planes, pero las protestas continuaron y se encontraron con una violenta represión por parte de la policía y civiles armados partidarios del gobierno. Grupos de derechos humanos nicaragüenses dicen que más de 350 personas han sido asesinadas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.