FUNDAREDES participa en la jornada de formación de líderes comunitarios promovido por la gobernación del Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 10 de julio de 2018

FUNDAREDES participa en la jornada de formación de líderes comunitarios promovido por la gobernación del Táchira.

Prensa. FUNDAREDES.-
En el marco del programa  de Formación de Líderes Comunitarios promovida por la gobernación del estado Táchira a través de la Dirección de Política, se llevó a cabo el taller denominado “Liderazgo emergente en emergencia humanitaria" a cargo de Javier Tarazona, director general de la Fundación REDES.

En este sentido, Tarazona celebró la realización de actividades dirigidas a la capacitación de jóvenes y público en general por parte de la dirección de política y el gobierno regional, “este plan de formación de líderes comunitarios ha sido un gran acierto, sobre todo en la crisis general que vivimos los venezolanos en la actualidad”.

Señaló que en su intervención hizo una descripción del contexto humanitario opresivo y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, y el desafío que tienen los ciudadanos, en este caso los líderes comunitarios, estudiantiles, los líderes emergentes que se van surgiendo en el estado Táchira.

“La intención de la formación a mi cargo tuvo a la persona humana como centro, con el propósito de reconocer e identificar el contexto social que estamos viviendo para construir la ruta a seguir, hay mucha incertidumbre y desesperanza en la gente en medio de un escenario de violación sistemática de derechos humanos, y el ciudadano debe hacerse activista y defensor de sus propios derechos,” explicó Tarazona.

Ante esta situación- continuó el exponente- el líder tiene que entender y comprender cuál es su rol en la sociedad, y que éste no surge de una cajita de Pandora, sino que ese líder como ser humano surge efectivamente de la crisis, con la capacidad de construir tejido social desde las diferencias.

“La invitación es a que los participantes en esta jornada de capacitación se conviertan en esa primera camada de líderes emergentes en este nuevo desafío de formación de jóvenes y personas en general, para que puedan construir escenarios diferentes en el estado Táchira”, dijo Javier Tarazona.

Propuso el defensor de derechos humanos que el programa de formación que ha tenido a bien desarrollar el ejecutivo regional, se convierta en la escuela de liderazgo del estado Táchira, “y ojalá la gobernadora Laidy Gómez asigne en los próximos años presupuesto permanente a la actividad de capacitación de jóvenes y líderes en la entidad tachirense.

Cabe destacar que el programa de  formación de líderes comunitarios se estará desarrollando durante 5 viernes, hasta el 3 de agosto. 

Sonia Maldonado CNP 7.996

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.