FundaRedes solicitó elevar a la Fiscalía General de Colombia denuncias sobre actuaciones de guerrilla colombiana en frontera.

Prensa. FUNDAREDES.-
Javier Tarazona, director general de Fundación Redes y Mackler García defensor de derechos humanos e integrante de esta ONG, solicitaron a la Fiscalía 4ta. Seccional del Norte de Santander elevar a la Fiscalía General de Colombia, las denuncias e investigaciones hechas por esta organización en relación a la actuación de los grupos irregulares colombianos en territorio venezolano. 

Javier Tarazona explicó, que hace unos días fueron citados por la Policía Técnica Judicial en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía 4ta, “el Fiscal de nombre William Jesús Suárez Correa ha ordenado una investigación en relación al manejo de municiones y armas de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas Venezolanas y que están en poder de grupos irregulares colombianos”.  

Suministramos – reveló -  la mayor información posible para que las investigaciones  avancen en relación a esta denuncia consignada a finales del  mes de enero pasado, donde alertamos sobre el  posible uso de municiones de  armas de guerra, que son hoy faltantes en los cuarteles y batallones venezolanos, por parte de  los grupos irregulares colombianos como las FARC, ELN, EPL y FBL ante la mirada indiferente del gobierno venezolano.

El director general de FundaRedes manifestó una vez más ante las autoridades colombianas, la preocupación y la indignación por el  incremento de las operaciones delictivas y terroristas de los grupos irregulares colombianos, como el secuestro, la extorsión, los asesinatos en medio del conflicto armado por el control del territorio, así como el reclutamiento indiscriminado de niños, niñas y adolescentes quienes terminan optando por formar parte de estas organizaciones criminales motivados por la crisis económica, política y social venezolana.

Asimismo Javier Tarazona indicó que FundaRedes seguirá insistiendo sobre la aspiración que tiene de que una vez juramentado el nuevo presidente de la república de Colombia, pueda haber una actuación firme en territorio fronterizo, “por lo cual estamos solicitando al parlamento colombiano y al mismo presidente electo Iván Duque que pueda conocer y tramitar nuestras denuncias y nuestro trabajo de investigación para garantizar a los más de 2 mil 200 kilómetros de frontera con Venezuela y Colombia una sana convivencia”.

Cabe destacar que la Fiscalía 4ta seccional del Norte de Santander, ha sido designada por el Ministerio Público colombiano  para llevar las investigaciones correspondientes a las denuncias hechas por FundaRedes sobre las distintas acciones protagonizadas por la guerrilla y paramilitares en la frontera colombo-venezolana.

Sonia Maldonado CNP 7.996
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment