Guzmán: AN es la única autorizada para derogar Ley de Ilícitos Cambiarios. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de julio de 2018

Guzmán: AN es la única autorizada para derogar Ley de Ilícitos Cambiarios.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, advirtió que el único Poder con competencia para derogar o modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios es el Parlamento, con mayoría opositora.

Su declaración se produce en respuesta a la decisión presidencial de remitir el instrumento jurídico a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -órgano integrado en su totalidad por representantes chavistas- para su “profunda revisión”.

“Con lo único que estamos de acuerdo de los anuncios económicos es con eliminar la Ley de Ilícitos Cambiarios, porque estamos conscientes de que ese instrumento jurídico lo único que sirve es para extorsionar a las personas en este país y fomentar el mercado negro, pero en modo alguno pretendan eliminar esa Ley por los caminos que no son, el único Poder con competencia para modificar o eliminar esa ley es la AN“, señaló este jueves 26 de julio en rueda de prensa.

Más temprano el diputado adelantó en su cuenta de Twitter que esta medida podía abrir paso al desmontaje del control cambiario:

El político calificó de “soberanamente irresponsables” las medidas anunciadas por el Jefe de Estado. “Ayer (25 de julio) no hubo un solo reconocimiento a la enfermedad que sufre la economía venezolana que es la hiperinflación, pero le quitaron cinco ceros a la moneda y además pretenden anclar la moneda a un criptoactivo que no existe y que está sancionado“, declaró.

Agregó que la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco para el respaldo de la emisión de activos financieros, viola el artículo 3 de la Ley de Hidrocarburos.

“Emitir instrumentos financieros sobre un bloque petroleo es ilegal e inconstitucional, el artículo de la Ley de Hidrocarburos dice que las reservas no se pueden usar como garantía para nada“, manifestó. Insistió que llevar adelante la reforma cambiaria sin frenar la emisión de dinero inorgánico y sin un ajuste fiscal “mantendrá al dólar disparado y seguirá la tragedia hiperinflacionaria para los venezolanos“.

Con información de EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.