Huníades Urbina: “estamos asumiendo esta posición, por la salud del pueblo venezolano”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
La crisis del sector salud  ha convocado a pacientes, familiares, médicos y enfermeras a salir a las calles en demanda de dotación de servicios básicos, de insumos médicos y medicinas que les permitan atender las demandas de atención de los venezolanos. A esto se le une, la necesidad de enfermeras, médicos y personal administrativo de contar con salarios dignos con los cuales puedan vivir dignamente y hacer frente al proceso de hiperinflación que vive el país.

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, conversó con María Isabel Párraga en el programa “Marca País”, sobre la protesta que se viene realizando  por parte del gremio de enfermería, a la que acaban de unirse los médicos del país.

“Venimos  anunciando y dando señales de alerta sobre la emergencia humanitaria. No hay insumos, no tenemos remedios.  Los bajísimos sueldos que llegan a un  máximo de 3 millones, que no alcanzan nisiquiera para comprar un cartón de  huevos”, argumentó.

“Se decidió que los médicos nos sumáramos al paro. Primero estamos pelando por condiciones de salud decente. Lo segundo es que estamos solicitando reinvindicaciones salariales que son justas por la condición de hiperinflación y , lo tercero y más importante es que  no dejaremos de atender las emergencias en nuestros hospitales”.

Indicó que con las acciones de calle que se están tomando, se quiere presionar para que se mejore la atención hospitalaria, para que los pacientes no tengan tampoco que morirse porque no tienen el dinero para comprar una medicina o porque no la consiguen.
Asimismo, expresó preocupación por la falta de respuesta oficial ante las situaciones que vienen denunciando y porque las personas a quienes le corresponde tomar las decisiones, tampoco asumen la responsabilidad. “No hay la voluntad política para resolver. Hace años, en la cuarta república, al menos se solucionaban los problemas. Ahora hacemos de los problemas una sumatoria y no hay soluciones por ningún lado. Aparecen los insumos mientras dura la protesta y luego volvemos a lo mismo. No hay medicamentos, no hay retrovirales, no hay, no hay”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment