Inces graduó a 319 jóvenes en la modalidad de bachilleres productivos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de julio de 2018

Inces graduó a 319 jóvenes en la modalidad de bachilleres productivos

Con este programa, en franca expansión, el Ministerio de Educación otorga el título de Bachiller y el Inces ofrece la acreditación del perfil productivo, ejecutando los procesos técnicos, docentes y administrativos del programa.
Prensa. Inces
Un total de 319 jóvenes y adultos provenientes de las unidades educativas del Inces del Distrito Capital, recibieron un certificado de graduación que los acredita como Bachilleres Productivos de la República, en un acto realizado en el auditorio de la sede central que contó con la presencia de Wuikelman Angel, presidente de la institución, y de Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).

En el acto de graduación también estuvo presente Richard Delgado, gerente general de Formación Profesional; además, Francisco Quevedo, gerente del Inces Distrito Capital y Belkys Sánchez, directora general de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación. 

Así el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa de Educación Media General facilita la prosecución de estudios para la obtención del Bachillerato con Perfil Productivo, en conjunción con el Ministerio de Educación (MPPE), con particular énfasis en la población joven en condición de vulnerabilidad.

La iniciativa surgió como una estrategia para la atención a las personas desvinculadas, como mínimo, un año del sistema regular de educación, así como también, para la población que ha repetido dos o más veces el mismo grado de estudio.

Wuikelman Angel
Wuikelman Angel dijo que este grupo de muchachos y muchachas se gradúan en medio de dificultades, en medio de una campaña negativa contra la nación que invita a los jóvenes a irse del país; “esto merece un fuerte reconocimiento porque es así como se construye una patria, pues los que hoy se gradúan habían abandonado por algunas razones los estudios de bachillerato, pero se agarraron de una oportunidad, y esta oportunidad se las brindó el Inces”.

El presidente del Inces garantizó que este grupo de nuevos bachilleres con perfil productivo tienen asegurado la continuidad de estudios universitarios, asimismo, los que aún no tienen un empleo serán ubicados en empresas o instituciones públicas, además de que el Inces apoyará el desarrollo de algún proyecto de emprendimiento productivo. 

Un programa rescatado
La profesora Belkys Sánchez, explicó este programa se tuvo que rescatar porque desde 2014 el Inces había cerrado las puertas a esta modalidad educativa, por ello se inició un proceso de recuperación que incluyó una consulta y la presentación de un proyecto de transformación pedagógica que se inició con este nuevo programa de estudio.

Sánchez puntualizó que en este momento se está promoviendo al primer grupo de bachilleres con un perfil productivo y tiene cuatro componentes que permiten la integralidad de ese ciudadano que requiere la patria venezolana.

Evelin Zambrano
Evelin Zambrano estudiante graduada de bachiller con perfil productivo, valoró las bondades de este programa porque otorga educación de calidad a quienes participaron en la modalidad, que representa una alternativa para los jóvenes, “pues el Inces está apoyando la prosecución de estudios universitarios para todo el grupo, además de oportunidades para el trabajo y de posibilidades para desarrollar proyectos productivos”, señaló.     

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.