La ONU exige el fin de la impunidad de los traficantes de personas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de julio de 2018

La ONU exige el fin de la impunidad de los traficantes de personas.

Prensa. EFE
El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este lunes poner fin a la impunidad con la que operan habitualmente los traficantes de personas. “Demasiado a menudo, los traficantes de personas actúan con impunidad y sus delitos no reciben la atención suficiente. Esto no puede seguir así”, señaló Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial contra la Trata.

El mandatario de Naciones Unidas dijo que la organización quiere ver medidas para que los traficantes respondan ante la Justicia y para que las víctimas reciban el apoyo y la protección que necesitan. En ese sentido, Guterres destacó las medidas contra la trata acordadas por países de todo el mundo en Pacto Mundial para la Migración, un texto cerrado este mes y que será aprobado oficialmente el próximo diciembre.

Según dijo, los Estados miembros han demostrado determinación para prevenir, combatir y erradicar el tráfico de personas en el ámbito migratorio. El diplomático portugués recordó que la trata de personas adopta muchas formas distintas y “no conoce fronteras”, aunque subrayó que los niños y jóvenes, los migrantes y los refugiados están en una situación especialmente peligrosa.

“La trata es un crimen vil que se alimenta de las desigualdades, la inestabilidad y el conflicto”, apuntó Guterres, recordando que los traficantes se aprovechan de la desesperación de la gente para “robarles sus derechos fundamentales”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.