Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular respalda las legítimas protestas del sector salud y educación en Venezuela

Prensa. Voluntad Popular
Ante las protestas que se han desarrollado en todo el país en el sector salud y educación, el secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, hizo un llamado a todos los sectores del país a mantenerse en huelga general para ponerle fin a las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro y recuperar sus reivindicaciones laborales

“Los trabajadores del sector salud y educación asumieron con mucha valentía salir a las calles a protestar de manera pacífica para exigir sus derechos laborales, a pesar de los riesgos que implican las amenazas de un Gobierno inclemente que tiene como objetivo la destrucción de las instituciones, la persecución y la tortura.  Estamos ante un modelo agresor que está diseñado para matar de hambre y de mengua a los trabajadores que hoy huyen desesperados a otros países, clamando por libertad y democracia”.

Freites señaló que el régimen de Maduro está violando el artículo 91 de la Constitución, al no garantizarles a los trabajadores un salario mínimo que permita cubrir al menos la canasta básica familiar. “En días recientes, la dictadura de Maduro aumentó el sueldo a los militares creando más discriminación entre este sector y los civiles del país. Se le aumenta al sector castrense y se deja a las minorías con el mismo salario. Sin embargo, este incremento no es suficiente porque la hiperinflación se lo comerá en poco tiempo. Todos los venezolanos pasan trabajo para comer, así que ni con este aumento que le hicieron a los militares es suficiente para subsanar la crisis”.

El miembro del Movimiento de Trabajadores VP expresó que el sector salud es uno de los más importantes y el más desatendido por el régimen. Mencionó que el desgobierno de Maduro sigue haciendo caso omiso al clamor del pueblo al negarles mejorar su calidad de vida y avanzar hacia #LaMejorVzla. “En Venezuela siguen muriendo personas por la falta de medicamentos en los hospitales públicos y privados. Este es un modelo político y económico fracasado.  El país va a cambiar cuando logremos salir de esta dictadura que nos ha hecho tanto daño y nos ha violado los derechos humanos. Todos debemos unirnos para recuperar la democracia del país.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment