Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular respalda llamado a huelga general en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 18 de julio de 2018

Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular respalda llamado a huelga general en Venezuela.

Prensa.  Voluntad Popular
Fotos/ Antonio “El tigre” Rodríguez
El miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Iván Freites, anunció que el gremio de trabajadores del país está considerando hacer una huelga general en Venezuela, en los próximos días, debido a la crisis laboral que existe y que el régimen de Nicolás Maduro se niega a reconocer.

“Llamamos a todos los sectores, a los empresarios, trabajadores, gremios y sindicatos, a todos los convocamos a unirse a este llamado a huelga. Hay que considerar esta protesta  general como una salida a la crisis y la restitución del orden institucional en Venezuela. El pronunciamiento oficial saldrá desde las bases obreras y se decidirá en asambleas”.

Afirmó que el llamado a huelga está amparado en los artículos 62, 68 y 70 de la Constitución de Venezuela, por lo que aseveró  que seguirán en las calles junto a los trabajadores convocando asambleas.

“Realizamos una gira y nos percatamos de la situación actual en los estados Zulia, Lara y Falcón. Nadie se imaginó que los venezolanos, íbamos a estar comiendo de la basura. Esta dictadura nunca ha construido nada, ellos solo son la continuidad de la destrucción”, sentención el sindicalista.
  
Exigieron la liberación de detenidos por derrame en el río Guarapiche. Por otra parte, Freites exigió a Maduro la liberación inmediata de cuatro trabajadores del área petrolera, detenidos por el caso del derrame en el río Guarapiche del estado Monagas, ocurrido el pasado 06 de julio  y denunció  la violación al debido proceso y a los derechos de los detenidos.

“El régimen detiene a cuatro trabajadores culpándolos, sin derecho a la defensa. No hacen las investigaciones pertinentes, ni el debido proceso que exige el caso. Desde la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) exigimos que sean liberados inmediatamente y que se investigue a los verdaderos responsables”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.