Muere la embajadora salvadoreña en Bolivia por falta de atención médica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de julio de 2018

Muere la embajadora salvadoreña en Bolivia por falta de atención médica.

"La embajadora requería el viernes pasado con urgencia una tomografía (de cerebro) y en ese intento se visitó siete clínicas sin recibir atención médica", denunció este martes la ministra consejera de la embajada de El Salvador, Marta Vásquez
Prensa. Diario Las Américas.
La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, falleció este lunes como consecuencia de un derrame cerebral tras haber buscado atención médica en al menos siete clínicas de La Paz, denunció este martes la ministra consejera de la embajada centroamericana, Marta Vásquez.

"La embajadora requería el viernes pasado con urgencia una tomografía (de cerebro) y en ese intento se visitó siete clínicas sin recibir atención médica. Después de tres horas fue recibida en el hospital de la Universidad Franz Tamayo, donde falleció a las 06:50 del lunes", dijo a los periodistas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que "es la primera vez en 12 años de mi Gobierno que muere un embajador en actividad". El gobernante participó en un acto de condecoración póstuma a la diplomática salvadoreña, cuyos restos serán repatriados a su país, donde recibirá honores de Estado.

La embajadora de El Salvador falleció por un accidente cerebrovascular (ACV) tras permanecer dos días en la unidad de terapia intensiva del hospital Unifranz de la ciudad de La Paz. Brizuela presentó sus cartas credenciales en septiembre de 2016 al presidente Morales. La diplomática centroamericana tuvo activa participación en La Paz y propició la visita de funcionarios de El Salvador para un mejor intercambio comercial de ambos países.

FUENTE: dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.