NAHIR MOTA: Primera Mujer apureña que alzó su voz en defensa de la libertad y democracia en sur de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de julio de 2018

NAHIR MOTA: Primera Mujer apureña que alzó su voz en defensa de la libertad y democracia en sur de Venezuela.

Nahir Mota, es una  apureña, profesional del derecho, conocedora del llano, sus costumbres y necesidades, oriunda del municipio Pedro Camejo del estado Apure, la tierra de Pancha Vásquez que inmortalizó Don Rómulo Gallegos en la novela “Doña Bárbara”, donde su perfil en la actualidad corresponde al de; “Política y Defensa de la Libertad y Democracia en estas pampas del sur de Venezuela”
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Nahir es nacida en una familia honesta y trabajadora con arraigo de valores y principios, desde muy joven se avocó a la lucha social e incursionó en la política, es una fiel  luchadora por la libertad, la democracia, la reconstrucción de Apure, la restitución de la institucionalidad y el estado de “Derecho” de los apureños, el que hoy mencionó Mota; “se encuentra secuestrado por una tiranía que no le basta con controlar la vida de todo un pueblo, sino que también atenta contra ella, violentando el derecho a la vida, creando una crisis humanitaria intencional para lograr así, la sumisión total del ciudadano, que han sido tal golpeados por este régimen”.

 Nahir Mota, desde los inicio de la mal llamada revolución del siglo XXI, siempre estuvo clara y por eso ha luchado en contra de este “Socialismo”, haciéndole frente con la verdad y firmeza que la caracteriza. En carne Propia ha vivido secuestro y atentados contra sus hijos en represalia  por el gobierno de Chávez y Maduro. Fue la primera mujer apureña que en el año 2002, a través de un medio de comunicación impreso nacional en primera plana “Quinto Día” le pidió la renuncia a la Presidente de ese entonces Hugo Chávez.

Además Mota  le solicitó al Alto Mando Militar que analizarán las verdaderas causas que estaban afectando la Institucionalidad ya que predominaba la arbitrariedad, la inmoralidad, la corrupción y el abuso de poder, motivo por el cual se había violado el estado de derecho de muchos militares, (…Teniente Coronel, usted no tiene autoridad moral para gobernar este honorable pueblo y mucho menos para ser Comandante en Jefe, por lo que hoy le pido que renuncie a la Presidencia de Venezuela, que bien grande le queda, es lo mejor que puede hacer por los venezolanos… usted nos demostró que es un fracasado como militar y un fracasado como Presidente…  Queremos una Venezuela Digna. Una Venezuela en Paz. Una Venezuela Libre. Fuera la Dictadura.)…
 
La respuesta fue un allanamiento en su hogar por parte de los cuerpos represivos del gobierno venezolano. Por lo que, esta apureña nunca ha callado ante tantas injusticias cometida por lo que considera que actualmente vivimos en una “Dictadura”. Igualmente, Participó activamente desde Apure, en contra de la Reforma Constitucional presentada por el expresidente fallecidos Chávez. Que le mereció la designación como *La Mujer Del Año* otorgado por un medio de comunicación regional, por defender la Constitución  de la República con vehemencia recorriendo todo el estado Apure, realizando  debates, foros y actividades en diferentes comunidades.

Cabe destacar, que Nahir Mota, fue candidata a la Gobernación del estado Apure en el 2008,  su lema de participación “Por la Reconstrucción de Apure”, algunas de sus propuestas para ese entonces: poner orden y decencia en la Gobernación, lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción, la ineficacia, la inmoralidad y el abuso de poder, recuperación de la dignidad y principios éticos y morales de los funcionarios, rescate y respeto a la propiedad privada, no más populismo. Cara al trabajo y a la verdad. Crear un Estado prospero.

Mota, También fue Coordinadora del Comando de campaña Simón Bolívar del municipio San Fernando, año 2013. Coordinadora Regional de los abogados para la defensa del voto en elecciones parlamentarias año 2015. Coordinadora Ejecutiva Regional del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia por la Sociedad Civil. Coordinadora por la sociedad civil apureña para organizar y apoyo logístico para la gran consulta popular (plebiscito) el 16 de Julio 2017, mandato aprobado por más de 7 millones de venezolanos. Fundadora de la Fundación “LA BENDICION”. Actualmente Coordinadora Regional del Partido de la Libertad; “VENTE VENEZUELA APURE” y Enlace Regional de la Alianza por la República; “SOY VENEZUELA”.

 Que mujer venezolana admira Nahir Mota:  “Admiro  María Corina Machado por ser una mujer valiente, frontal, coherente, porque llama las cosas por su nombre y habla claro,  porque ha demostrado que se puede hacer  política con ética principios y valores.  Soy una luchadora por convicción que no se doblega ante las amenazas de la dictadura. Por eso y mucho más es que pertenezco a su organización política Vente Venezuela”.

Propuesta de Nahir Mota.
La nativa de San Juan de Payara tiene una propuesta de reconstrucción de Venezuela y sobre todo de su querido estado Apure, cuando caiga este sistema de gobierno que lo adversa y dejo ver sus anhelos; “Apure es un estado maravilloso, sueño en verlo convertido en una tierra de gracia grande y poderoso, vamos todos juntos a luchar para lograr el Apure rico de verdad que todos queremos, a través del trabajo y la creatividad del hombre, por sus méritos, esfuerzo y talento, ya basta que unos pocos se roben lo que le corresponde a la inmensa mayoría de los ciudadanos honestos y trabajadores”.

Es por ello, que siguió meditando en sus aspiraciones Mota, “En Apure necesitamos un gobierno que garantice la libertad del apureño para emprender, trabajar, estudiar, que permita que el ciudadano se dedique a lo que quiera para producir, para comprar lo que elijas comprar, para ahorrar crecer y prosperar, Apure deber volver a ser y aun mayor un estado productor de carne, queso, una agricultura fortalecida, es decir recuperar las actividades productivas, combatir el hambre y restaurar la salud de toda la población apureña, que haya seguridad en todos los rincones de la geografía apureña”.

“Para poder lograr el Apure que todos queremos prospero, desarrollado, en el que se respete las libertades individuales y las garantías de que su propiedad y beneficios serán respetados y haya solidez de las instituciones, donde no tengamos que morir de hambre, por salud o por inseguridad, en conclusión por esta crisis humanitaria inducida por la tiranía. Definitivamente tenemos que salir primero de este régimen oprobioso, corrupto y dictador”. Acotó Nahir.

Mensaje de Mota.
Nahir Mota, quiere transcender dejando un mensaje a la población venezolana y en especial a la apureña en estos tiempos de crisis y de transición, “quiero mandar una reflexión a toda la ciudadanía apureña. Vivimos momentos de mucha tensión y enorme responsabilidad, creo en la unidad pero con la gente que quiera recuperar la democracia, restituir la Republica y vencer las mafias, buscar  la unidad con fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que compartan una misma visión de emergencia y una sola estrategia> la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática, libre y prospera, creo en una negociación. Pero para definir los términos de la salida de Nicolás Maduro, creo en el liderazgo, pero no el que se impone, sino el que se gana gracias al sentido ético de las acciones”.

A tal efecto, Mota culmina su mensaje de aliento, “tengo suficientemente claro que quedaron cerradas las vías electorales y los falsos diálogos con quienes solo quieren permanecer en el poder. Por eso reivindicamos la unidad ciudadana en torno a una sola exigencia, **Fuera Maduro**  y a eso debemos aferrarnos porque estamos entre la gente que además grita lo mismo. Un año después del 16 Julio, se debe cumplir con el mandato de avanzar con la conformación de un gobierno de unidad nacional, que garantice la transición a la democracia, así lo exigieron más de 7 millones de venezolanos, la salida es clara y es por la fuerza ciudadana, institucional e internacional. Todos debemos ser protagonistas activos de la  libertad  de esta tierra de gracia que se llama  Apure, de la restitución de la República con pilares éticos muy sólidos. Que hoy se encuentran secuestrados por un régimen despótico y arbitrario. Todos debemos ser Libertadores. Viva Venezuela”.

VIDEO: Perfil de mujer apureña Nahir Mota

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.