OPINIÓN: El Caricom y el Esequibo por @NelsonRZ33 de @OrdenVenezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 10 de julio de 2018

OPINIÓN: El Caricom y el Esequibo por @NelsonRZ33 de @OrdenVenezuela

Opinión. @NelsonRZ33 / @OrdenVenezuela
“Heads of Government expressed support for the judicial process underway which was intended to bring a peaceful and definitive end to the long standing controversy and which was in accordance with the principles and purposes of the United Nations Charter.

Heads of Government reiterated their firm and unswerving support for the maintenance and preservation of the sovereignty and territorial integrity of Guyana”. 

“Los Jefes de Gobierno expresaron su apoyo al proceso judicial en curso, cuyo objetivo era lograr un final pacífico y definitivo de la controversia de larga data y que estaba de acuerdo con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Los Jefes de Gobierno reiteraron su apoyo firme e inquebrantable al mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana”.

En junio de 2005 el régimen chavista funda Petrocaribe, con el objeto de abastecer de petróleo a la gran mayoría de los países integrantes del CARICOM. Los ínfimos términos de ese suministro se resumían - aún vigentes –en un plazo de  financiamiento de 17 a 25 años, dos años de gracia para iniciar el pago, 1% de interés, pudiendo pagar la deuda con caraotas, glucosas, habichuelas, “médicos” en el caso de Cuba, carne, leche y otros rubros que perfectamente se podían producir en nuestra Nación.

Esta iniciativa del régimen chavista no solo significó lesionar los intereses nacionales en todos los ámbitos por donde se pueda observar. Fue y es un acto de alta traición a la Nación Venezolana por el mera necesidad de comprar “lealtades” y simpatías ideológicas con el socialismo.

Lo que actualmente expresan los países del CARICOM en el marco de la trigésima novena cumbre de la Comunidad del Caribe finalizada el 6 de Julio en Jamaica, sobre la controversia territorial que disputa Venezuela frente a Guyana ante el despojo de nuestro Esequibo, era de esperarse; por tanto no es de extrañar. Irónicamente aquellos a quienes se les brindó apoyo energético excepcional, hoy nos dan la espalda en nuestra reivindicación territorial.

Es un hecho fehaciente que comprueba una vez más que las naciones no tienen amigos, sino aliados circunstanciales; corroborándose con estos hechos que ante el entreguismo que significa el socialismo en todas sus expresiones, el Nacionalismo está vigente y es la única vía para la defensa de nuestros intereses.

Por lo anteriormente expuesto, es perfectamente válido, legítimo y plenamente justificable que Venezuela actúe en función a sus intereses. El territorio Esequibo es nuestro por derecho histórico y es una importante fuente de recursos naturales requeridos para nuestro desarrollo. Es momento de cortar el cordón umbilical con quienes nos desangran aprovechándose de nuestros recursos, y quienes apoyan flagrantemente la usurpación de nuestro territorio.

Es hora de deslastrarnos de los sarcoptes que viven de nuestra desgracia; es hora del Nacionalismo Venezolano. Ahora, el dilema de muchos será ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, documentándonos con el tema Esequibo, llevando el debate de nuestra reivindicación territorial en todos los sectores nacionales y principalmente desplazando a TODOS los actores políticos que llamándose “opositores” al socialismo del régimen chavista, fueron blandos y complacientes ante la entrega de nuestros intereses nacionales. Tenemos que apuntar a la recuperación de nuestro Esequibo sin escatimar esfuerzos ni descartar ninguna vía para ello.

Venezuela quiere ORDEN

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.