Otro diario que cierra en Venezuela: Apagan “El Tiempo” de Trujillo a la libertad de expresión. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de julio de 2018

Otro diario que cierra en Venezuela: Apagan “El Tiempo” de Trujillo a la libertad de expresión.

Ahora le quedan menos espacios a la prensa libre y a lo poco que resta de democracia. Desde el CNP Seccional Trujillo los exhortamos y animamos a no claudicar, porque este medio impreso de 60 años de historia y de tradición, es importante para la misión que tenemos por delante, que es rescatar la democracia plena, reconstruir y refundar la República. 
Prensa. CNP Trujillo.
Este lunes en la mañana, a través de un amigo estrechamente ligado a los medios de comunicación social del estado Trujillo, nos enteramos que hasta el martes 31 de julio de 2018 circula Diario El Tiempo, editado en Valera, y fundado el 2 de febrero de 1958 -hace 60 años- por Luis Mazzarri Montilla y Luis Gonzaga Matheus, ambos ya fallecidos.

Por mucho esfuerzo y sacrificio que hicieron sus actuales editores para mantener abiertas las páginas de un medio de comunicación social de tanta historia y tradición, no aguantaron las inmensas dificultades y los obstáculos -tampoco los altísimos costos- para surtirse de papel periódico, de láminas, tintas y otros insumos requeridos por los medios impresos.

Materiales que hasta hace pocos años los dueños de periódicos y de revistas le compraban a las empresas importadoras, o los adquirían directamente; pero tal libertad la limitó y cercenó el régimen de Nicolás Maduro al crear el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) -presidido por el ex gobernador trujillano Hugo Cabezas- que monopolizó y restringió la distribución de esos insumos.

Desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) lamentamos que Diario El Tiempo se haya visto obligado a cerrar sus ventanas y puertas a la información, porque es otro periódico que apaga sus rotativas en Venezuela, y con ello, ahora le quedan menos espacios independientes a la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión.

Nos entristece afirmar que es otra victoria para la dictadura y el desgobierno que hoy padecemos en el país que parió a héroes y libertadores de la Independencia como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, José Félix Ribas y Antonio Nicolás Briceño. Sí, es otro triunfo para quienes en todo momento, lugar y circunstancias, desde 1999, andan dedicados y empecinados en quitarle espacios a la democracia y la libertad en todos sus ámbitos.

También es un fuerte golpe para los periodistas, reporteros gráficos, correctores, diagramadores, personal de publicidad, trabajadores del taller de rotativa y demás empleados que laboran en Diario El Tiempo. Empresa donde ejercimos nuestra profesión, donde cultivamos y sembramos amistades que, gracias a Dios, mantenemos hasta hoy, pese a la diferencia de criterios en uno que otro asunto.

Por intermedio del CNP Seccional Trujillo nos solidarizamos con los editores, los colegas, demás trabajadores y amigos de este medio impreso, y los apoyamos en cualquier decisión que tomen, si ya no es para circular como diario, entonces que sigan informando mediante otra alternativa de periodicidad, o de las posibilidades de publicación y difusión que ofrece el Internet.

No claudiquen, porque ustedes son bastiones fundamentales de la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión en tierras trujillanas y en toda Venezuela. Ustedes son puntales de primer orden en la tarea que tenemos por delante, que es rescatar la democracia y refundar la República. ¡Ánimo colegas y amigos! ¡Dios está con nosotros!

(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

JESÚS SEGOVIA (*)
CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.