OVCS: Venezuela podría romper “récord” en protestas durante el 2018.

Prensa. Fedecamaras de Radio.
Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en promedio, las protestas del mes de julio equivalen a treinta manifestaciones diarias y se registra un aumento del 8 % en comparación del primer semestre de 2017.  El director de la organización, Marco Antonio Ponce, en entrevista para el programa “Análisis de Entorno” indicó que, en las últimas semanas se ha visto un aumento de las protestas.

Destacó que, si bien el informe de protestas se realiza luego de que finaliza el año, proyectan que el mes de julio tenga un número más alto que el mes de junio, siendo este último, el mes que se han llevado a cabo más protestas por comida y servicios públicos. En este sentido, enumeró los estados con el mayor índice de protestas en el primer semestre del año:

Distrito Capital con 569 protestas.
Estado Lara con 541 protestas.
Estado Bolívar con 464 protestas.
Mérida con 458 protestas.
Anzoátegui con 417 protestas.
Ponce comparó la “ola” de manifestaciones del 2017 con las de este semestre y expuso que, se evidencian más manifestaciones, pero de menor tamaño. Asimismo, agregó que, en lo que va de año han registrado los asesinatos de 14 manifestantes: 10 por alimentos y 4 por servicios básicos.

Respuesta de las autoridades por las protestas
La respuesta del Gobierno es muy baja, “el Gobierno venezolano ha demostrado su incapacidad para gestoras los reclamos ciudadanos”, aseguró. A su juicio, en todos los ámbitos se evidencia como se vulnera la garantía de los derechos de la población.

“La única respuesta que produce el Gobierno es el sistema de represión de los cuerpos del estado”, sentenció el director del OVCS. Para él, es probable que el índice de protestas en Venezuela rompan “récord” este año, que a diferencia del 2017, las manifestaciones se generan por la crisis alimentaria y de servicios que atraviesa la sociedad venezolana.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment