Rafael Dudamel presentó la ruta de La Vinotinto rumbo a Catar 2022 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 17 de julio de 2018

Rafael Dudamel presentó la ruta de La Vinotinto rumbo a Catar 2022

Prensa.  Efecto Cocuyo.
Lleno de esperanza y optimismo, el seleccionador de La Vinotinto, Rafael Dudamel mostró el plan que tiene para llevar a la selección venezolana de balompié a su primera Copa Mundial de Fútbol en Catar 2022. Flanqueado por la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Dudamel destacó que hay una buena base de jugadores para soñar con la posibilidad real que La Vinotinto consiga clasificar al Mundial que se celebrará en tierras cataríes en 2022.

“No empezamos desde cero”
Rafael Dudamel fue enfático en recordar que la selección venezolana de fútbol no arranca propiamente desde cero en este camino a una nueva eliminatoria mundialista. El estratega venezolano destacó que, los muchachos que llevaron a Venezuela a su primera final mundial en el torneo sub-20 disputado en Corea el Sur en 2017, conforman la base de atletas para buscar el primer boleto a un mundial de mayores. Además de aquella gloriosa selección, con estos jóvenes se mezclan deportistas consagrados como Salomón Rondón, Josef Martínez y Tomás Rincón, entre otros.

La Vinotinto busca la gloria
“Para lograr lo que nunca hemos logrado, debemos hacer cosas que nunca hemos hecho“, fue la cita que repitió en varias ocasiones Dudamel. Esta afirmación también estaba en uno de los afiches que recibió a los periodistas en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Gran Meliá de Caracas.

Dudamel resaltó la importancia de mantenerse unidos para lograr la meta.  El seleccionador venezolano resaltó la importancia de “ir paso a paso” para consolidar a un equipo realmente competitivo, que le pueda hacer frente a selecciones como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, entre otros.

Pero más allá de la esperanza y el optimismo, Dudamel presentó “el plan de vuelo” de La Vinotinto desde el mes de julio de este año hasta el mes de noviembre de 2019, fecha en la que ya se estarán jugando las fechas de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Catar.

Los próximos amistosos
Tras casi un año entero sin jugar partidos amistosos contra selecciones de alta competencia, La Vinotinto se enfrentará a Panamá y a Colombia en septiembre para iniciar el ciclo de preparación. La lista continúa en Barcelona, España donde La Vinotinto jugará contra Emiratos Árabes Unidos y luego contra la selección de Cataluña.

En noviembre se tiene previsto jugar una serie de amistosos contra selecciones como Ecuador y Perú en Barquisimeto, estado Lara. Toda esta lista de encuentros amistosos está confirmada por la FVF que asumió tener los recursos suficientes para sustentar el plan presentado por Dudamel hasta 2019.

Sin olvidar la formación
El estratega criollo destacó la importancia de mantener el crecimiento y el cuidado con las selecciones de categorías inferiores.

La Vinotinto participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto y que servirá de fogueo para jugadores de la selección sub-20.

En enero se disputará el Campeonato Sudamericanos de Fútbol Sub-20 en Chile, el mismo es clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia en junio de 2019. Dudamel también informó que toda la preparación se concentra en llegar de forma óptima para la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019 y para la primera doble fecha de eliminatorias prevista para el mes de septiembre del año próximo.

El locutor Manolo Dávila tomó su derecho de palabra para las preguntas y decidió hacer “una reflexión” en la que exigió a la Federación de Fútbol Venezolano “no traicionar” los sueños de los venezolanos. Dávila aseguró que, en otras ocasiones, la FVF incluso llegó a vender partidos de fútbol a otras selecciones y resaltó que “la directiva anterior privilegió sus propios intereses”.

Fotos: Iván Reyes @IvanEReyes

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.