Runrunes sufre ataque DDos tras publicar entrevista a líderes de la MUD. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de julio de 2018

Runrunes sufre ataque DDos tras publicar entrevista a líderes de la MUD.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El portal de noticias Runrunes.es sufrió, la tarde de este jueves 19 de julio, un ataque a su plataforma que lo mantiene fuera de línea, después de la publicación de una entrevista a los líderes de los partidos del llamado G4 de la Mesa de la Unidad Democrática. El trabajo que fue realizado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza, se tituló “Los jefes de la MUD: No se descartan elecciones presidenciales este año”.

En la entrevista  se hicieron las mismas preguntas al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; a Tomás Guanipa por Primero Justicia; Juan Guaidó por Voluntad Popular y Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo.

Los cuatro dirigentes coincidieron en que no descartaban nuevas elecciones presidenciales este año, pero además en pasar de ser una alianza electoral a una plataforma en la que coincidan en la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Después de esto, los usuarios no pueden acceder al portal por un ataque DDos, que se conoce en términos informáticos como la denegación de servicio que les impide entrar a la página web de Runrunes.

Runrunes y Punto de Corte los dos últimos
Este no ha sido el único portal informativo que durante 2018 sufre de este tipo de bloqueos en su plataforma para tratar de impedir se conozcan noticias de interés público.

La semana pasada, Punto de Corte fue el penúltimo en denunciar que sus servidores sufrieron un “ataque cibernético” que lo inhabilitó por varias horas.

Esto ocurrió tras la publicación de una entrevista a la fiscal general destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, en la que reveló las supuestas rivalidades entre los dirigentes del chavismo.

Este año, según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), en el país apareció una “nueva forma de censura”, con bloqueos a La Patilla y El Nacional Web el pasado mes de junio.

“Quedó en evidencia en los bloqueos temporales que censuraron los contenidos en línea de La Patilla y El Nacional a través de Cantv, el proveedor más importante de internet”, dijo la ONG.

Además, a El Pitazo durante los días 10, 11 y 12 de abril de 2018 le bloquearon los dominios elpitazo.com y elpitazo.info y desde entonces deben salir por uno diferente.

Para Ipys en estos casos “se vulneran los principios de acceso, pluralidad y neutralidad de la red, de acuerdo a la Relatoría Especial de las Naciones Unidas, porque afecta la promoción y la protección del derecho a la libertad opinión y de expresión”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.