Saqueo vs. Enfrentamiento en el mercado municipal de Cumaná deja tres muertos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de julio de 2018

Saqueo vs. Enfrentamiento en el mercado municipal de Cumaná deja tres muertos.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La dirección general de la Alcaldía del Municipio Sucre (Cumaná) del estado Sucre, desmintió que la mañana de este jueves 5 de julio haya ocurrido un intento de saqueo en el mercado municipal de esta ciudad, que dejó tres muertos. Por el contrario, afirma que hubo un enfrentamiento entre los cuerpos policiales y supuestos miembros de la banda de “El pulga“, dedicada a la reventa de productos de primera necesidad, con el resultado de tres muertos, todos miembros del presunto grupo delictivo.

La Policía Municipal explicó que a las 11:00 a.m. una persona apodada “El Pulga” y su banda, intentaron robar a una mujer dentro de las instalaciones del Mercado Municipal de Cumaná. Luego hirieron a un hombre a puñaladas, según el comunicado de la Alcaldía. Algunos transeúntes avisaron a los funcionarios policiales lo que estaba sucediendo, y estos al llegar al sitio fueron recibidos con múltiples disparos. Los individuos intentaron huir, sin embargo fueron interceptados por la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad estadales.

En el enfrentamiento murieron tres miembros de la banda: Julián José Ramos, alias “El Pulga”, Andrys Alexander Jiménez y un adolescente. Los cuerpos de seguridad se mantuvieron en el mercado a la espera de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Versiones contrapuestas: Saqueo vs enfrentamiento
Según informó la periodista regional, Nayrobis Rodríguez, a las 3:00 p.m. fallecieron las tres personas heridas de bala que ingresaron al Hospital de Cumaná.

Explicó por medio de su cuenta en la red social Twitter que la Asociación de Expendedores del mercado y los comerciantes dicen que el hecho inició con un “Operativo contra el bachaqueo” (como el Gobierno designa a la reventa de productos regulados) en el estacionamiento del mercado. El establecimiento se ubica en el sector Los Islotes.

Sin embargo, de acuerdo a lo que indicaron comerciantes del mercado, los fallecidos no pertenecían a una banda delictiva, eran revendedores. La escasez de alimentos ha provocado manifestaciones en el estado Sucre y en otras entidades del país. Incluso algunas personas han saqueado camiones que transportan medicinas o comida.

Foto: Cortesía Chuvi Jiménez

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.