Senado chileno reconoce a Fiscal y al TSJ en el exilio como autoridades legítimas de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 12 de julio de 2018

Senado chileno reconoce a Fiscal y al TSJ en el exilio como autoridades legítimas de Venezuela.

Prensa. Diario Las Américas.
El Senado de Chile reconoció este miércoles a la fiscal general Luisa Ortega y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambos actualmente en el exilio, como autoridades legítimas de Venezuela.  La medida se dio en tras un "acuerdo histórico" presentado por el senador Evópoli, Felipe Kast, que aprobado por sus homólogos.

"Estamos muy contentos que este Senado en la República de Chile haya alzado la voz con una mayoría abrumadora a favor de la democracia en Venezuela", dijo Kast, quien ve con preocupación la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela y aplaudió que su país haya dado un paso al frente en la lucha porque se retome el hilo constitucional.

"Hoy el Senado ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática a la crisis que vive Venezuela", agregó.

Ortega Díaz permanece en el exilio desde que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la destituyera de su cargo, luego de que esta asumiera una postura crítica contra las decisiones del régimen de Nicolás Maduro para reprimir las protestas civiles de 2017.

Asimismo los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), también debieron abandonar el país caribeño luego de que comenzarán a ejecutarse una serie de detenciones en su contra. El Senado de Chile también reconoció la legitimidad de la AN, instancia cuyas funciones han sido "usurpadas" por la ANC y pidió que continúen las acciones para enrumbar a Venezuela en el camino constitucional y que se recupere la democracia.

FUENTE: Con información del El Pitazo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.