Surge un ‘Trump’ en país latinoamericano y pronto podría ser presidente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de julio de 2018

Surge un ‘Trump’ en país latinoamericano y pronto podría ser presidente.

Es un político de extrema derecha, acusado de ser xenófobo y racista, y está a favor del uso libre de las armas entre la sociedad. Y por increíble que parezca, no hablamos de Donald Trump, pero sí de su “alumno” más avanzado en un país latinoamericano, según sus seguidores.
Prensa. Mundo Hispánico.
Jair Bolsonaro, un exoficial del ejército convertido a político y protagonista de amargas controversias por sus comentarios contra homosexuales, mujeres y negros, anunció de manera oficial que competirá en las elecciones presidenciales de Brasil en octubre próximo, informó BBC News.

Bolsonaro, a quien muchos llaman el “Trump brasileño”, se ubica en segundo lugar en las encuestas de cara al proceso electoral detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva; sin embargo, es poco probable que Lula pueda postularse, ya que se encuentra encarcelado acusado de corrupción. El sobrenombre del “Trump brasileño” ha sido más que justificado por Bolsonaro, quien ha enfurecido a muchos brasileños con comentarios racistas, homofóbicos y machistas.

Cuatro años más tarde, el “Trump brasileño” recibió una multa por declarar a un periódico que a la congresista María do Rosario “no valía la pena violarla; es muy fea”. Y en la actualidad es investigado por presunto racismo, luego de emitir comentarios despectivos sobre los afrobrasileños.

Bolsonaro, de 63 años, se declaró candidato a la presidencia por sí mismo, aunque dijo que representaría al Partido Social Liberal (PSL). Si bien el partido no figura entre los más importantes de Brasil, el congresista es seguido por millones a través de las redes sociales y sus simpatizantes lo ven como un salvador en un país plagado de crímenes.

En ese sentido, el “Trump brasileño” aboga por flexibilizar las leyes de control de armas en el país sudamericano para lidiar con el crimen. También goza del respaldo de millones de cristianos evangélicos brasileños por su posición inflexible antiabortista, razón por la que las encuestas de opinión sugieren que estaría por delante en la carrera presidencial si se le prohíbe competir a Lula.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.