Trabajadores de todos los sectores se ven afectados por la crisis generalizada en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 17 de julio de 2018

Trabajadores de todos los sectores se ven afectados por la crisis generalizada en Venezuela.

Prensa.  Fedecamaras Radio.
En la actualidad, los conflictos laborales están a la orden del día, lo que claramente contribuye al aumento de las protestas por parte de los trabajadores. Para conocer más sobre este tema y las consecuencias que ha traído, Andrea Parra, presidenta de la CTV del estado Guárico y secretaria del frente Valmore de Trabajadores de Venezuela e Ismael Ocanto, secretario general del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas y miembro del buró sindical de Acción Democrática, estuvieron en el programa Portales con Actualidad Laboral ,dando su punto de vista ante la situación y afirmando su apoyo a las protestas que se han venido presentando en los últimos días en los diferentes estados del país.

“Estamos solidarios con todas las situaciones del sector salud, transporte, eléctrico, educación, etc.”, afirmó Parra.  Durante el programa, la presidenta de la CTV del estado Guárico, manifestó su rechazo, particularmente hacia la transferencia de nóminas laborales al ministerio de Educación, debido a que en la nómina existen 4.300 trabajadores, tanto del sector administrativo como obrero, pero se han venido presentando problemas con 311 de estos trabajadores, pues tienen dificultades para cobrar sus pagos quincenales.“Tenemos trabajadores con 3, 4 o más quincenas sin cobrar” destacó Parra.

Por su parte, Ismael Ocanto, abordó el tema de la salud y destacó que, aunque el gobierno tomó como iniciativa crear una serie de estructuras paralelas a las que ya existían en el sector salud, el fin de este tipo de estructuras no funcionó. “Ha habido una gran  demagogia en lo que a eso respecta”.

Al no funcionar ni los hospitales y clínicas ni estas estructuras gubernamentales, la crisis generalizada se va acrecentando diariamente. “Tenemos una crisis a nivel de insumos, medicinas, materiales de limpieza, deserción del personal, entre muchas otras ”, declaró Ocanto. Estas dificultades son las que han generado manifestaciones en los distintos sectores de Venezuela, aumentando considerablemente los niveles de conflictividad social.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.