Tribunal Contencioso Administrativo celebró el Día del Niño en el Idenna en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de julio de 2018

Tribunal Contencioso Administrativo celebró el Día del Niño en el Idenna en Apure.

Prensa. DAR Apure.-
Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día Universal del Niño, la jueza Dessiree Hernández y su equipo de trabajo del Juzgado Superior Civil, Contencioso Administrativo, ofrecieron un compartir a los niños y niñas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA-Apure), actividad que la jurista viene realizando desde hace siete años para llevar alegría y diversión a los más pequeños, en especial a los de las zonas más humildes y necesitados.

Hernández, dijo que en la actividad participaron activamente los servidores y servidores judiciales adscritos a su despacho acompañado de sus hijos e hijas. Aprovechó para agradecer el apoyo que siempre le brindan para la ocasión sus alumnos de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ),  jueces y familiares. La jueza también tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno regional;  para el  G/D Santiago Guzmán Leiva, comandante general de la policía estadal e igualmente, para el mayor Carlos Flores, jefe de la policía municipal.

“Todos unidos para hacer del Día del Niño algo especial. Siempre he dicho que no todo debe quedar en manos del gobierno nacional, regional o municipal, todos debemos poner nuestro grano de arena para realizar estas actividades maravillosas, darles motivos a los niños y niñas para sonreír” – expresó al tiempo que recibió un caluroso abrazo de todos los niños y niñas presentes.
           
Por su parte, Glenny González, coordinadora de atención de niños, niñas y adolescentes, agradeció en nombre de la directora del Idenna, Inés Lugo, la visita de los funcionarios y sus hijos e hijas para compartir con los pequeños que hacen vida en la casa de abrigo, haciéndoles pasar un día especial, lleno de golosinas, comida, refrescos y torta. También agradeció la donación de una caja con productos de la cesta básica que se logró gracias a las donaciones recibidas por la jueza Hernández.
           
El Idenna es una institución que tiene entre su misión asegurar los Derechos Humanos de la Infancia y la adolescencia, como ente de gestión del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, para la garantía de los derechos colectivos y difusos en todo el territorio nacional, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante la formulación, coordinación, integración, orientación, ejecución, evaluación y control de políticas, programas y acciones de interés público, siguiendo los principios de igualdad, no discriminación, igualdad de actuaciones, participación y corresponsabilidad entre el Estado, la Familia y la Sociedad, para la garantía, protección y disfrute de los deberes y derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, como sujetos sociales de derecho.

Hay que recordar que en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. En nuestro país se acordó celebrarlo el tercer domingo de julio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.