Trump confirma desmantelamiento de sitio nuclear en Corea del Norte. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de julio de 2018

Trump confirma desmantelamiento de sitio nuclear en Corea del Norte.

Prensa. voanoticias.com.
El presidente Donald Trump confirmó reportes de prensa sobre el desmantelamiento en Corea del Norte de un sitio de misiles. "Nuevas imágenes muestran hoy que Corea del Norte ha comenzado el proceso de desmantelar un sitio de misiles", dijo Trump durante un discurso en Kansas City, Missouri, en la convención anual de veteranos de guerras extranjeras.

En junio, luego de su reunión en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente Trump dijo que Kim había prometido desmantelar el sitio.  En su discurso en Kansas City, el mandatario también habló sobre el proceso de entrega de los restos de soldados estadounidenses de la guerra de Corea. "Va a comenzar muy pronto", señaló y expresó optimismo sobre el estado de las negociaciones con Corea del Norte, indicando que "parece que todo está yendo muy bien".

El mandatario estadounidense también dedicó parte de su discurso a condenar a otros países que en su opinión tratan injustamente a EE.UU. en el comercio. Antes de su viaje a Kansas City, Trump escribió en Twitter que los aranceles impuestos por su gobierno "son los mejores".

"¡Los aranceles son los mejores! O bien un país que ha tratado injustamente a Estados Unidos en el Comercio negocia un trato justo, o se ve afectado por los aranceles. Es así de simple, ¡y todos están hablando! Recuerde, somos la "alcancía" que está siendo robada. ¡Todo será grandioso!", escribió el presidente.

Trump escribió el tuit en la víspera de una visita a la Casa Blanca del presidente de la Unión Europea, Jean Claude Juncker, para hablar sobre comercio y otros asuntos. Su gobierno ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha amenazado con imponer otros a vehículos. El presidente ha dicho también que la Unión Europea es un enemigo de Estados Unidos en cuanto a comercio.

El discurso, más semejante a un evento de campaña que una alocución a los veteranos de guerras extranjeras, incluyó como casi todos los eventos de Trump, duras críticas a los medios de comunicación o "noticias falsas", como los califica el presidente.

Esta vez, el mandatario se quejó de las "tonterías" que los medios de "noticias falsas" publican, y dijo a la multitud que no debe creer todo lo que lee sobre el tema de aranceles. "Lo que están viendo y lo que están leyendo no es lo que está sucediendo", afirmó.

Mientras el presidente hablaba en Kansas City, su hija Ivanka anunció el cierre de su compañía de modas. "No sé cuándo o si alguna vez volveré al negocio. Pero sé que mi enfoque para el futuro por ahora será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, de modo que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios", escribió Ivanka Trump en un comunicado.

El nuevo director de la Agencia de Asuntos para Veteranos, Robert Wilkie, confirmado el lunes por el Senado, acompañó al presidente en su discurso a los Veteranos de Guerras Extranjeras. Trump dijo que todos los que votaron contra la confirmación de Wilkie son "super izquierdistas" que quieren ser sus contendientes en 2020. Luego del discurso, el presidente tiene planeado reunirse a puertas cerradas en una mesa redonda con veteranos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.