Trump espera llegar a un acuerdo comercial con Europa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de julio de 2018

Trump espera llegar a un acuerdo comercial con Europa.

Prensa. Voanoticias.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que espera trabajar en un acuerdo comercial justo y recíproco entre su país y Europa. El mandatario hizo la declaracion al dar la bienvenida al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la Casa Blanca para negociaciones.

"Solo queremos que sea un campo de juego nivelado para nuestros agricultores, nuestros fabricantes, para todos", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. "Y también queremos que un gran beneficiario, francamente, sea la Unión Europea".

Estados Unidos y la Unión Europea están enfrascados en una disputa comercial derivada de la decisión de Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos. Trump también ha dicho que está considerando aranceles a las importaciones de automóviles, una acción que la UE espera evitar.

Juncker dijo que Europa y Estados Unidos necesitaban trabajar juntos. "Somos socios cercanos, aliados, no enemigos. Tenemos que trabajar juntos", dijo Juncker, y agregó: "Creo que tenemos que hablar entre nosotros, no con los demás".

Mientras el presidente se reunia con Junkcer, dos senadores estadounidenses de estados donde fabricantes de autos extranjeros construyen vehiculos, presentaron una legislación bipartidista que prohibiría a la administración Trump imponer aranceles de hasta 25 por ciento en automóviles y repuestos importados, hasta que la Comisión de Comercio Internacional realice un estudio exhaustivo de la industria automotriz.

Los senadores Doug Jones, un demócrata de Alabama, y Lamar Alexander, un republicano de Tennessee, han dicho que las tarifas podrían afectar a los fabricantes de automóviles extranjeros como Volkswagen AG, Toyota.

Motor Corp, Daimler AG y la industria, han dicho que podrían aumentar los costos de los vehículos en $83 mil millones y costar cientos de miles de empleos. La legislación enfrenta dificultades en el Congreso. El Departamento de Comercio está investigando si las importaciones de automóviles representan un riesgo para la seguridad nacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.