USCIS anuncia subsidio de $10 millones para ayudar a inmigrantes en proceso de naturalización.

En medio de la agresiva política antiinmigratoria del gobierno de Donald Trump, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un programa que podría ser de gran ayuda para un importante grupo de inmigrantes.
Prensa. Mundo Hispánico.
USCIS dio a conocer un cuantioso subsidio para ayudar agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes, el cual canalizará a través de organizaciones que asisten a los inmigrantes en el complejo trámite de preparación para obtener la ciudadanía.

“USCIS está aceptando solicitudes para dos oportunidades de obtención de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación que proporcionarán hasta 10 millones de dólares”, indica el comunicado de la agencia.
  
 “Estas oportunidades de obtención de fondos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, añade el documento.

El programa, que se subsidia mediante fondos que provienen de las tarifas de los trámites de inmigración, está destinado a beneficiar en particular a los inmigrantes que han sido residentes permanentes durante al menos cinco años y reúnen todos los requisitos de elegibilidad, de acuerdo con la agencia.

Las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en los trámites de naturalización tienen dos vías para obtener los subsidios, según la convocatoria: Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización, la cual proveerá fondos hasta un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan a residentes permanentes legales estos servicios.

Y el Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados, que proporcionará fondos hasta un máximo de cuatro organizaciones, las cuales trabajan principalmente con extranjeros a quienes se les concedió asilo. Las fechas límites para presentar las solicitudes del subsidio son el 8 y el 15 de agosto, respectivamente.

Las organizaciones proinmigrantes interesadas en beneficiarse de estos fondos pueden solicitarlos en grants.gov y si requieren mayor información, pueden consultar la página web del programa de subsidios. USCIS anunciará las organizaciones seleccionadas para recibir los subsidios en septiembre próximo.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment