Venezuela es el único país donde mueren pacientes con hemofilia por falta de tratamiento. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de julio de 2018

Venezuela es el único país donde mueren pacientes con hemofilia por falta de tratamiento.

Prensa. El Carabobeño.
El Estado venezolano no adquiere medicamentos de alto costo de ningún tipo desde marzo de 2016. Como consecuencia, pacientes mueren en esta larga espera. Una cruda data son las 43 personas con hemofilia que fallecieron este año, porque no hay los factores de coagulación VII, VIII y IX, de los cuales dependía para seguir viviendo.

Cerca de la mitad de las víctimas fatales fueron menores de edad, informó Antonia Luque, presidenta de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH). “¿Cómo le puedes decir a un niño que a lo mejor está aprendiendo a gatear que no lo haga o que no se caiga?, cualquier raspón o golpe puede crearles un sangrado”, detalló Luque este viernes, durante el balance sobre la situación de los pacientes con hemofilia.

Luque expresó su preocupación ante los factores que impiden ayudar a los miles de pacientes con estas condiciones en el país. “Los pacientes deben recibir tratamiento de emergencia porque no se hacen profilaxis. No pueden tomar calmantes para el dolor de las hemorragias porque pueden tener otra en el estómago. Si se les infecta una herida necesitan antibióticos, que no los hay. Esta semana le cortaron la pierna a un chico en Ciudad Bolívar porque se le infectó la herida”.

Hasta la fecha, no han recibido ninguna ayuda ni esperanza por parte del Ministerio de Salud o del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), desde que cada uno cambió de administración.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.