Winston Flores: La lucha de las enfermeras es de toda Venezuela.

Prensa. Voluntad Popular/ Maryori Mujica
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
El responsable de Voluntad Popular en Caracas y diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores,  acompañó a las enfermeras en la caravana hacia la Nunciatura Apostólica,  para solicitar el respaldo de la iglesia católica en la lucha emprendida por sus reivindicaciones salariales y afirmó que la protesta que llega hoy a 30 días, no es solo por un sueldo, sino que es para resolver todos los problemas que engloba el sector salud. En este sentido, aseguró que seguirán acompañando el reclamo del gremio de médicos.

“Esta es protesta  tiene un sentido social y tiene como objetivo reivindicar el sector salud. Lo grave de todo esto es la indolencia con la cual Maduro aborda este problema. Está jugando al desgaste de las protestas. Está jugando a que la fortaleza, los valores y la dignidad de los enfermeros, camilleros, bioanalistas y demás empleados de la salud, sean doblegadas, pero si las enfermeras y médicos están aquí en pie de lucha, entonces ¿por qué tenemos que tener miedo?, aquí nadie se rinde, seguiremos apoyándolos en esta protesta”.

El parlamentario enfatizó que ésta huelga no es solo por un sueldo, sino que también es por la falta de insumos y materiales en los hospitales, por la falta de medicamentos en el país y por los hospitales que ya no están funcionado. Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por las graves fallas del sistema de salud.

“El único culpable de todo lo que está pasando es Maduro, él es el responsable de la crisis y la solución de todo esto pasa por #LaSalida de Maduro, porque esta no es una protesta solo reivindicativa. ¿Hasta dónde creen que van a subirle los sueldos?, ¿Hasta equiparlos con los militares?, lo dudo. No hay una respuesta a lo que está sucediendo y por eso hay que ser más contundentes”.

Flores consideró necesario que el llamado a la protesta de los médicos se extienda también a los pacientes y a la ciudadanía en general  porque, a su juicio, ellos también se ven afectados por la crisis hospitalaria generalizada en el país. Asimismo, agradeció el apoyo que la iglesia venezolana le ha dado a la lucha de los enfermeros, así como a todos los sectores que poco a poco se han sumado a esta protesta nacional.

Por otro lado, la enfermera y dirigente parroquial de Voluntad Popular en Antímano, Mayerling Méndez, lamentó que el régimen quiera resolver la situación incorporando a más médicos cubanos en los hospitales y sacando a los enfermeros y médicos venezolanos de sus puestos de trabajos. “Ya basta de la indolencia del régimen, los trabajadores de la salud también estamos sufriendo y tenemos derechos a contar con salarios dignos”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment