Amengual: Más del 60% de los carabobeños sufre hasta cuatro apagones a la semana - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de agosto de 2018

Amengual: Más del 60% de los carabobeños sufre hasta cuatro apagones a la semana

Prensa. Armando Amengual
El dirigente político Armando Amengual, denunció que más del 60% de los carabobeños sufre hasta cuatro apagones a la semana y sostuvo que en la mayoría de los casos, la interrupción supera las 4 horas, lo que deja en evidencia parte del colapso que sufre actualmente la entidad.

Citando un estudio elaborado por More Consulting, Amengual precisó que el 24% de los carabobeños sufre cortes de electricidad “varias veces al día”, mientras que el 31,3% reporta apagones “entre una y cuatro veces a la semana” y un 8,7% sostiene que la luz se va en su hogar específicamente una vez al día.

El dirigente cuestionó que “en un estado que debería estar blindado por ser industrial y por tener una de las principales plantas termoeléctricas del país, es inaceptable que los ciudadanos tengan que estar sometidos a esta crisis energética producto de la falta de inversión y la irresponsabilidad de un Gobierno que se apropió de toda la industria eléctrica y que no ha sido capaz de mantenerla acorde a las necesidades del país”.

Agregó que de acuerdo al estudio, solo 11% de los carabobeños manifestó no haber sufrido un corte de electricidad durante el último mes, “es decir, el 89% de quienes vivimos en Carabobo hemos sido víctimas de estos apagones que irresponsablemente terminan siendo atribuidos a supuestos sabotajes, iguanas, incendios, guerra económica entre otros inventos, sin que el gobierno de Nicolás Maduro y Rafael Lacava, asuman su responsabilidad”.

En cuanto a la duración de estos apagones, Amengual detalló que 32% de los carabobeños ha manifestado que duran entre 2 y 4 horas; 28% dijo que de 1 a 2 horas y 22,7% ha sufrido estas fallas por más de 4 horas. “Pero además hay casos importantes de ciudadanos que reportan haber sufrido cortes de hasta dos días sin que haya una respuesta oportuna”.

Sostuvo que además son incuantificables los daños de equipos en hogares y oficinas, producto de estas fallas, cuyo valor no ha sido restituido por la estatal Corpoelec, situación que se suma al deterioro acelerado que padece la familia carabobeña.

Amengual hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava para que se sume al reclamo de los ciudadanos hacia Corpoelec “probablemente el Gobernador de Maduro no lo entiende, porque no lo padece aun siendo responsable también del caos que hoy todos compartimos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.