Andrés Pérez: “Estoy listo para lanzar en un nivel superior” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 20 de agosto de 2018

Andrés Pérez: “Estoy listo para lanzar en un nivel superior”

Prensa. sportwebpublicidad@gmail.com
Si alguien se ha convertido en un trotamundos del béisbol a una corta edad es Andrés Pérez. Su experiencia por la pelota en distintos continentes es amplia, ya pasó por República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, España e Italia, donde ha lanzado en las últimas dos temporadas.

La calidad de sus envíos es clara, al punto de quedar líder en salvados en dos países distintos: Alemania (4 rescates en 2014) y España (5 en 2015). Su más clara muestra de dominio la dio en la zafra 2018 de la pelota italiana, cuando quedó líder en efectividad.

Pérez terminó en la cima del liderato de carreras limpias recibidas, con 0.74 en 24.1 innings, en los que permitió 16 hits, abanicó a 33 contrarios y sumó un salvado. Cuando se compara ese rendimiento con el que tuvo en el 2017, la evolución de su rendimiento es notable y es un llamado de alerta para cualquier organización de las Grandes Ligas u otra liga que esté interesada en un apagafuegos con sus credenciales.
“Para esta temporada he trabajado en ser más agresivo en mis lanzamientos, mantener siempre la misma mecánica para todos los pitcheos, ser más agresivo y anexar la curva, que es algo que me ha ayudado mucho y espero llevarla a Venezuela para que me ayude a dominar a los rivales”, declaró Pérez a Sport Web Publicidad, su agencia de medios y publicidad.

El carabobeño tuvo promedio de carreras limpias recibidas de 2.33 en 19.1 entradas, con 37 guillotinados y nueve imparables, en 2017. En ambas campañas demostró con T&A San Marino que es un brazo de alto nivel, que le permitió ser seleccionado para ir a la European Championship.

“Ya tengo dos temporadas en la Liga Italiana de Béisbol y este ha sido mi mejor año. Considero que es gracias a estar en el momento preciso física y mentalmente, por lo que creo que estoy listo para lanzar en un nivel superior, pero falta el momento y la oportunidad”, expresó el derecho.

La adaptación
Para los peloteros que están acostumbrados a jugar durante todos los días, como es el caso de la mayoría de los latinos, lo más complicado de adaptarse a los circuitos. europeos es tener que jugar dos veces por semana. Ese reto lo asumió Pérez con gran profesionalismo y como una oportunidad para perfeccionar sus condiciones. “Uno de los retos de jugar en Italia es la situación de solo enfrentar bateadores dos veces a la semana, eso complica un poco el ritmo de juego, pero se trabaja bastante profesional y durante los días de descanso se trata de trabajar en interescuadras para mantener la secuencia como si estuvieras jugando todos los días”, puntualizó.

El criollo ve la oportunidad que le brindó San Marino en los últimos dos certámenes como un trampolín para conseguir trabajo en otros niveles, como el sistema de ligas menores de Grandes Ligas, el béisbol mexicano o un circuito independiente. “En el equipo de San Marino me siento muy cómodo. Ellos me han abierto las puertas y dado la oportunidad de mantenerme en el béisbol, de verdad que lo veo como un paso para mejorar como lanzador”, explicó el carabobeño.

Si alguien quedó con una espinita en la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue Pérez. Una lesión evitó que en Venezuela notaran el progreso que tuvo como pitcher, pero con un mejor físico y preparado para llamar la atención en otras tierras, el nativo de San Joaquín está listo para brillar con los Bravos de Margarita.

“La clave en Venezuela será seguir trabajando igual. En el contexto general seguir enfocado en la alimentación y las pesas, mientras que en la parte táctica ser agresivo con los pitcheos y mantenerlos siempre en la zona de strike. Pero sobre todo quiero mantenerme saludable, que es lo que me va a permitir conseguir contrato en una liga de mayor envergadura como lo es Estados Unidos, México o Asia”, sentenció.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.