Atraem: emprendedores, microempresarios y trabajadores por cuenta propia son “ahogados” ante medidas económicas.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Ante las intervenciones de los mercados y los nuevos anuncios económicos dictados por el Gobierno Nacional, los emprendedores, microempresarios y trabajadores por cuenta propia, se levantan con voz fuerte, ante la grave crisis económica que enfrenta el país y mantiene a la sociedad en incertidumbre por el alto costo de la vida.

La actividad del comercio
La temática del mercado era que, “la gente compraba al mayor, para luego vender al detal y así poder ganar algo, pero ahora cuando las cosas se le complica a los mayoristas, el vendedor menor que vendía al detal se está viendo afectado”. Incluso, cuando nació la Misión Mercal,“los Mercalitos eran las bodegas que recibían un racionamiento que el gobierno le distribuía, pero eso también se acabó”, afirmó el abogado laboral y director ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Autónomos (Atraem), Alfredo Padilla.

Asimismo, se ha entendido que los emprendedores y trabajadores en general, la están pasando muy mal, ante el nuevo sueldo: “La gente que trabaja por su cuenta la esta ahogado el gobierno. Hoy día, eso lo que dijo el gobierno, en que cubrirán a las empresas durante tres meses para que las mismas puedan pagarle a sus empleados y sostenerse, es mentira”, expresó el abogado.

“La situación en los mercados es muy temerosa, los que venden están con miedo, miedo de que llegue el gobierno y les quite un punto que con tanto trabajo han sostenido”, sentenció. Pese a todo, Padilla consideró que, “el venezolano se reinventara, porque el que tiene una peluquería y no la va a poder mantener, trabajara ahora a domicilio”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment