Cae banda en Colombia que enviaba toneladas de coca a EEUU en sumergibles. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de agosto de 2018

Cae banda en Colombia que enviaba toneladas de coca a EEUU en sumergibles.

Prensa. El Nuevo Herald.
La policía de Colombia anunció este martes el desmantelamiento de una banda de narcotraficantes que envió cerca de de 21 toneladas de cocaína a Estados Unidos en sumergibles y lanchas rápidas artesanales. En un comunicado, la institución precisó que siete presuntos integrantes de la organización fueron detenidos en Buenaventura, Cali, Nariño y Yumbo (en el suroeste), así como en Santa Marta (norte) y Bogotá.

Requeridos en extradición por autoridades estadounidenses, los detenidos formaban “una red transnacional de narcotráfico que enviaba cocaína hacia Centroamérica, México y Estados Unidos”. La banda transportaba los cargamentos de cocaína en “semisumergibles” con espacio para llevar, cada uno, de cuatro a siete toneladas del alcaloide, según la policía.

Entre los detenidos está un hombre conocido como “Gordo Balín”, líder de la organización y de reunirse “con supuestos integrantes del cartel [mexicano] de Sinaloa cerca del municipio de Tumaco, en Nariño. Tras casi cuatro décadas de combate al narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esa droga.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.