Carlos Vecchio: “Crisis venezolana y persecución en contra de Requesens y Borges fueron discutidos en congreso colombiano”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de agosto de 2018

Carlos Vecchio: “Crisis venezolana y persecución en contra de Requesens y Borges fueron discutidos en congreso colombiano”.

Prensa. Voluntad Popular
Fotos: Esteban Vicuña
Una delegación de opositores venezolanos acudió a una reunión con el presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías Tovar, para denunciar la agudización de la crisis en Venezuela y alertar a los países de la región sobre la nueva ola de persecución y tortura, desatada por el régimen, evidenciada en los recientes actos cometidos en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges.

Representantes de varias organizaciones políticas contrarias al régimen de Nicolás Maduro, estuvieron presentes en este encuentro, destacando la presencia, por Voluntad Popular de Carlos Vecchio,  David Smolansky, Lester Toledo, Ana Karina García, Leopoldo López Gil y Francisco Sucre; por Primero Justicia, se encontraban, Julio Borges y José Manuel Olivares, mientras que por Alianza Bravo Pueblo, su principal portavoz fue, Antonio Ledezma.

Al finalizar el encuentro, Carlos Vecchio, en nombre de la representación opositora explicó parte de los puntos tratados con el parlamentario colombiano. “Presentamos con argumentos, hechos y testimonios la denuncia sobre la nueva ola de persecución y tortura que desató el régimen de Nicolás Maduro, como estrategia de manipulación para intentar sostener a la fuerza la tesis del presunto atentado perpetrado en su contra, registrado el pasado 4 de agosto. Expusimos la violación flagrante a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, el primero fue secuestrado por los esbirros de la dictadura y arrestado, sin haber cumplido el requisito de allanamiento a su inmunidad, y  al segundo, le fue emitida una orden de detención”.

Para Vecchio, ambos casos merecen la condena de todos los mandatarios de la región, pues son una violación franca y abierta de los derechos de ambos dirigentes venezolanos. “Respetuosamente pedimos al Congreso colombiano se pronuncie en contra de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente ANC, pues esta no tienen ninguna potestad de allanar la inmunidad a los diputados electos de la legítima Asamblea Nacional”.

En el encuentro se pusieron sobre el tapete las consecuencias que reconoce todo el continente y en particular el país neogranadino, sobre lo que está generando la profunda crisis en Venezuela. “Pedimos el apoyo para nuestros hermanos venezolanos que están llegando a este territorio,  muchos de ellos no cuentan con su documentación en regla. Les pedimos que faciliten los mecanismos para su legalización”.

Por último, explicó Carlos Vecchio, que la delegación de opositores venezolanos solicitó al presidente del parlamento colombiano, dirija todos los esfuerzos de los países de la región para que implementen mecanismos de presión y de sanciones para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.