CNP Apure-Amazonas: Único medio impreso en Apure cesa hasta nuevo aviso por falta de materia prima y situación económica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 27 de agosto de 2018

CNP Apure-Amazonas: Único medio impreso en Apure cesa hasta nuevo aviso por falta de materia prima y situación económica.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.
El Colegio Nacional de Periodista seccional Apure-Amazonas se solidarizó con el único medio impreso que quedaba en circulación  en  Apure, del cual, ceso esta semana por falta de materia prima y crisis económica. Cabe destacar, que hace dos meses este diario apureño paso de Diario a Semanario por estos motivos y situación  económica. Esta vez de semanario se une al resto de medios impresos que han dejado de circular por los mencionados motivos.

En una nota de prensa  del medio impreso apureño señala que no es un hasta Dios sino hasta luego  y destacó, “múltiples inconvenientes a la hora de obtener la materia prima y las condiciones  económicas actuales impiden el normal  funcionamiento del Diario “Visión Apureña”, por ello la Junta Directiva de este  medio de comunicación decidió entrar en receso de trabajo hasta que las condiciones tanto de mercado como el flujo de efectivo circulante entre nuestro pueblo,  esté dado para circular con la regularidad de siempre”.

Además los propietarios del Diario Visión  Apureña manifestaron, “su Junta Directiva pide disculpas a los fieles lectores y pueblo en general quienes diariamente durante más de 14 años a pesar de las dificultades, adquirieron múltiples  ediciones pues confiaron en nuestra forma de hacer periodismo oportuno, veraz y conciso. Estamos seguros que pronto regresaremos repotenciados y apegados como siempre a los principios constitucionales y periodísticos venezolanos para seguir siendo los ojos del pueblo llanero. Es un hasta luego, confiamos en que las condiciones económicas mejorarán y estaremos pronto haciendo el trabajo que tanto nos gusta, mantener informado oportunamente y verazmente a nuestro hermoso y glorioso público”.

Breve reseña del medio impreso apureño.
Recordemos que Visión Apureña nació el día martes 28 de octubre del año 2003 por la Editorial Bien Veraz C.A, liderada por la familia Piermattei. Por primera vez, los apureños disfrutaron no solo del único diario de circulación local diseñado magistralmente a full color sino también de una innovadora  página web muy atractiva ideada para masificar la información.

No conformes con eso, y ante el vertiginoso crecimiento de la demanda de tan modernos y populares diarios, sus directivos mantuvieron un plan de crecimiento y evolución tecnológica, para mejorar la calidad periodística y publicitaria, e incrementar su cuerpo periodístico sin embargo esto no fue posible porque luego de resistir durante muchos años,  el lunes 10 de octubre de 2016 se vieron en la obligación de disminuir la paginación de 24 a 16 ante la escasez de esta materia prima. (Papel periódico)

No obstante, hasta mediados de marzo de 2016, el tabloide circuló durante varios meses a blanco y negro. Finalmente para paliar la crisis, desde el mes de mayo del año 2018, Visión Apureña se convirtió en semanario pero los desajustes financieros existentes en el país impiden el desarrollo de nuestro trabajo en pro del pueblo apureño en el mes de agosto del presenta año.

Fuente: Diario Visión  Apureña / Maria Eugenia Brache.
CNP Apure-Amazonas/ Sec. Organización:  Eduardo Galindo Peña.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.