COMUNICADO: ProCiudadanos condenó detención por la DGCIM de su coordinador en Apure; Yandir Loggiodice. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de agosto de 2018

COMUNICADO: ProCiudadanos condenó detención por la DGCIM de su coordinador en Apure; Yandir Loggiodice.

Prociudadanos condenó la detención del líder estudiantil y coordinador de Prociudadanos en Apure, Yandir Loggiodice que fue sacado violentamente por funcionarios de la Dirección General de ContraInteligencia Militar durante la mañana de este viernes. 
Prensa. ProCiudadanos
La mañana de este viernes la Dirección Nacional, fue advertida por familiares de nuestro compañero Yandir, que hombres fuertemente armados de un órgano militar de Inteligencia se lo llevaron, luego de infringir violentamente a su vivienda.

Pedimos su liberación inmediata a autoridades del Gobierno de Venezuela.

Tal situación se suma a los recurrentes acontecimientos que ha venido sufriendo la organización política Prociudadanos en VENEZUELA, queremos dejar constancia de los eventos que consideramos un esquema de hostilidad, persecución y acoso alejado de cualquier estándar democrático y legal.

Yandir Loggiodice participó en el Secretariado del pasado lunes donde nuestra organización llamó a una marcha contra el actual régimen y su carnet de control para abastecer gasolina.

Ya en pasados días, dos activistas jóvenes de nuestra organización fueron detenidos por funcionarios policiales al servicio del Estado venezolano, en la ciudad de Carabobo. Los mismos fueron sometidos a interrogatorios bajo el argumento de una investigación relacionada a una supuesta conspiración contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Fueron liberados el día 21 en horas de la noche. Sin embargo, nuestro coordinador en Carabobo, Leomar Amaya, fue requerido por autoridades venezolanas en casa de su madre

Previamente el día miércoles 18 de julio del 2018, como quedó registrado por diversos medios de comunicación, la Policía Nacional Bolivariana, desalojó a 150 jóvenes de Prociudadanos de la Defensoría del Pueblo, que realizaban una huelga de hambre pacífica contra las medidas socialistas y los controles económicos del Gobierno. Con esta acción las autoridades de Caracas violentaron el Tratado de Malta, y el artículo 23 de la Constitución de VENEZUELA donde se establece el respeto que debe tener el Gobierno a los tratados, pactos y convenios internacionales a los cuales está suscrita la República en materia de Derechos Humanos.

En nombre de la Dirección Nacional del Movimiento ProCiudadanos exhortamos al Gobierno a abandonar la persecución política contra nuestros dirigentes.

Prociudadanos reitera su vocación democrática, su compromiso con una economía libre y su combate contra el socialismo que ha sometido a VENEZUELA al hambre.







VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.