Consecomercio:”no sabemos cuantos comerciantes puedan sobrevivir a las medidas económicas”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de agosto de 2018

Consecomercio:”no sabemos cuantos comerciantes puedan sobrevivir a las medidas económicas”.

Prensa.  Fedecamaras Radio.
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que los comercios del país desconocen cómo establecer los nuevos precios debido a la “falta de claridad” en las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo. “El día que ganemos como los demás países, y tengamos los servicios que tienen los demás, por su puesto podremos pagar los precios”, manifestó.

Frente al impacto que las medidas tendrán en el sector comercio, indicó que aún no se pueden emitir cifras sobre los establecimientos que seguirán funcionando. “Todavía es una cifra que no podemos establecer, porque no sabemos si los comercios que existen actualmente, que están funcionando, puedan sobrevivir a este incremento salarial inconsulto e incoherente con todo lo que tenemos”.

Aseveró que la economía sigue sufriendo distorsiones y el gobierno no actúa a favor del pueblo, al contrario, solo complica la situación para hacer el panorama más oscuro y hacer todo menos viable.  “La economía necesita claridad. Para que funcione necesita tener las reglas del juego claras porque hay que saber a qué atenerse”, expresó.

Alertó que la entidad rechaza “cualquier acoso, cualquier persecución y agresión que pueda ser empleado, que no tiene ninguna responsabilidad sobre las decisiones que se toman en cualquier establecimiento o en cualquier empresa”. Además, indicó que la persecusión es la repetición de una situación que va a traer consecuencias similares o peores de las que tuvo anteriormente.

“Recordemos los casos que ocurrieron con Día a Día, Farmatodo y otras empresas que han sufrido medidas parecidas a éstas en tiempos anteriores. Estamos aplicando la misma fórmula, por lo que vamos a obtener peores resultados: más escasez, más desestabilización, más problemas”.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, Uzcátegui aseguró que existe un tema de improvisación que sigue dominando los anuncios realizados en cuanto al sector económico.

Calificó la situación actual como “deteriorada” que necesita “medidas más claras, de entendimiento, de diálogo o de sentarse a concertar y entender perfectamente bien, cuáles son las realidades, no haciendo estimaciones absurdas, (…), necesitamos que revisemos la realidad de cada empresa, de cada sector”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.