Cuadrillas de mantenimiento de CORPOELEC ejecutan desmalezamiento en subestación Achaguas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 29 de agosto de 2018

Cuadrillas de mantenimiento de CORPOELEC ejecutan desmalezamiento en subestación Achaguas

La finalidad es ofrecer mayor visibilidad tanto desde dentro como hacia fuera de las instalaciones eléctricas, para prevenir la alerta de presencia de personas ajenas a la corporación, así como evitar daños en las instalaciones
Prensa. CORPOELEC Apure.
Gracias al plan de despeje de vegetación que adelanta las cuadrillas de CORPOELEC en Apure, a través del centro de Servicio Achaguas, Transmisión y Bienes y Servicios, conjuntamente con personal de la Guardia Nacional Bolivariana, se ejecutó el inicio de desmalezamiento y limpieza de la subestación Achaguas II 115 kV.

Así lo informó, el coordinador eléctrico y gerente de Comercialización - Distribución de CORPOELEC, Kilmes Burgos: “se inició el desmalezamiento y la limpieza de la subestación con el apoyo de personal de la Guardia Nacional Bolivariana, así como trabajadores de la estatal eléctrica, la cual se encuentra en 60% de avance”.

Detalló Burgos, estos trabajos mejoraran la visibilidad de los equipos, favorece las maniobras del operario dentro de las instalaciones eléctricas: “Este mejoramiento aporta beneficio a los usuarios del municipio Achaguas, puesto que el personal, en presencia de alguna avería puede desplazarse de manera segura, a los pórticos a realizar maniobras”.

Por su parte, el jefe de División del Centro de Servicio Achaguas, Luis Acosta resaltó que se realizan estos trabajos para que las ramas o bejucos no lleguen a las barras de alta tensión y así evitar cortos y salidas de los circuitos asociados a la subestación. Cabe mencionar, que este plan de desmalezamiento y limpieza se continuará ejecutando en las demás subestaciones del estado; 7 subestaciones de transmisión y 12 de distribución.

El desmalezamiento de las subestaciones es parte del lineamiento nacional, que se cumple por instrucciones del Mministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE y presidente de CORPOELEC M/G Luis Motta Domínguez. //María Virginia Aparicio, Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.