Desiree Barboza: Parturientas zulianas sufren por la desidia del Materno de San Francisco. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de agosto de 2018

Desiree Barboza: Parturientas zulianas sufren por la desidia del Materno de San Francisco.

Prensa. Voluntad Popular.
Desde el hospital materno infantil Doctor Rafael Belloso Chacín, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, denunció que el régimen abre investigaciones para determinar quiénes son los responsables de un supuesto atentado, sin embargo no hace averiguaciones para saber  dónde están los recursos que no se han invertido para recuperar los hospitales en el país.

 “Vemos con preocupación cómo las parturientas están en la calle sin ninguna atención médica. Algunas tienen días esperando en las afueras de este materno, donde se niegan a atenderlas si no tienen los insumos completos para el parto o cesárea, pero la dictadura abre una investigación por el ataque a Nicolás Maduro, y en todos estos años no ha abierto ninguna averiguación para ver a cuál bolsillo fueron a parar los recursos para mejorar la infraestructura de los hospitales y maternos del Zulia”.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, cuestionó que el régimen hable de la eficiencia del programa Parto Humanizado, mientras las parturientas no son atendidas oportunamente en los centros de salud.  “Es inhumano que estas mujeres con dolores de parto estén esperando para ser atendidas en un sitio donde hay rastros de sangre, malos olores, moscas y desechos médicos”.

Asimismo denunció que la insalubridad reina en los alrededores del Materno de San Francisco y el único culpable de esta situación es Nicolás Maduro”, denunció la diputada, quien evidenció cómo una de las pacientes estaba en trabajo de parto debajo de un árbol, porque los galenos no la habían ingresado por falta de medicamentos.

Barboza destacó que no dejarán de denunciar este tipo de situaciones hasta tanto se abra un canal humanitario que atienda la grave crisis. “Urge que nuestras madres zulianas cuenten con centros médicos para ser atendidas y eso pasa por un cambio de gobierno que realmente atienda la salud en el país”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.