Diputado Luis Lippa: Ha quedado demostrado que el mayor latifundista es el Gobierno. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de agosto de 2018

Diputado Luis Lippa: Ha quedado demostrado que el mayor latifundista es el Gobierno.

Prensa. AN.
El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Lippa, presentó a la plenaria la reforma de la Ley de Semillas, siendo aprobados siete artículos en segunda discusión, con la finalidad de acabar con el monopolio del Gobierno que crea mecanismos para arrebatar al trabajador del campo la producción.

Lippa resaltó que “no les bastó expropiar cuatro millones de hectáreas en el país y que hoy están inoperativas, han instalado un nuevo modelo de expropiación, utilizando a Agripatria y AgroFAN, quienes quitan al productor entre el 70 y 80 por ciento del producto con la finalidad de mantener a la población dependiente de quienes les pueda dar la comida. El Estado está distribuyendo la escasez y la pobreza”.

En ese sentido indicó que con el documento legal se busca evitar que por una u otra razón el Gobierno se apodere de los productores, “hay que apoyar a los que saben hacer su trabajo. No hay hombre sin tierra, pero si tierra sin hombre. Se tiene que estimular al productor, al valor científico para tener una semilla de mejor calidad que se transforma en aumento de la producción en la calidad de producto que se consume”.

El parlamentario Luis Lippa lamentó que sea el mismo Gobierno que ha logrado disminuir el aparato productivo en Venezuela, pero “desde la AN trabajamos por ofrecer soluciones y protecciones a los ciudadanos. Yo creo en el país, en los productores que han sido víctimas de las alcabalas y alcaldes pasando por encima de un decreto en donde la única autoridad de velar por la producción era Padrino López, a quien claramente lo han desconocido”.

Finalmente la discusión del instrumento legal fue diferido para continuar su aprobación en las próximas sesiones. Es importante destacar que este texto pasa a formar parte del banco de leyes con la finalidad de impedir que Tribunal Supremo de Justicia, impida su promulgación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.