EE.UU. quiere seguir siendo “socio de elección” en América del Sur. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de agosto de 2018

EE.UU. quiere seguir siendo “socio de elección” en América del Sur.

Prensa. Voanoticias.
El secretario de Defensa Jim Mattis es el más reciente funcionario estadounidense de alto perfil que visita América del Sur en las últimas semanas para señalar la fortaleza de las alianzas interamericanas en medio del creciente interés de los competidores estadounidenses en la región. En declaraciones a la prensa mientras viajaba a Brasil el domingo, Mattis dijo que la participación de Rusia y China en América del Sur ha tenido "cero impacto" en las relaciones entre militares con los socios latinoamericanos.

El secretario de Defensa dijo que Estados Unidos apoya "decisiones soberanas de estados soberanos" y advirtió contra posibles "incursiones dañinas de otras naciones". "Hay más de una forma de perder la soberanía en este mundo. No es solo por bayonetas. También puede ser por países que vienen con regalos y grandes préstamos... acumulando una deuda masiva en países que saben que no podrán pagarla", dijo Mattis, en lo que parecía ser una crítica a los préstamos chinos a países como Venezuela.

El análisis de este escenario y su impacto en la región se plantea en esta entrevista de la Voz de América con el Dr. Jorge Malena, director de la Carrera de Estudios de China Contemporánea en la Universidad del Salvador en Argentina. El experto destaca que se percibe una creciente presencia de China en la región debido a diversos factores tales como la necesidad del país asiático de insumos que tiene la región latinoamericana, la presencia de gobiernos afines al gobierno chino y la desatención de Estados Unidos al hemisferio en los últimos años.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.