Federación Nacional de Pensionados descontenta por el pago de sus pensiones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de agosto de 2018

Federación Nacional de Pensionados descontenta por el pago de sus pensiones.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Tras los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro acerca del pago de las pensiones a las personas jubiladas por el Seguro Social, los cuales se realizarán a través del carnet de la patria, la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados se ha pronunciado y afirmó que el Gobierno Nacional no piensa en todas esas personas que no están bancarizadas, y mucho menos en los adultos mayores que no tienen un teléfono celular o la pantalla de una computadora.

El presidente de la Federación, Emilio Lozada, explicó que no es solo la inscripción de los adultos mayores en la plataforma del carnet de la patria, “lo complicado de todo esto, es la implementación de la billetera móvil, la cual es una de las condiciones que en esta plataforma aparece”, y hace la función de tarjeta de débito, y así poder comprar productos de primera necesidad, tanto alimentos como medicinas.

Sin embargo, Lozada expresó que este es “otro método de control implementado por el Gobierno”, debido a que muchos de los inscritos en esta plataforma lo hacen para lograr obtener algún beneficio por parte del Estado, o para poder comprar medicinas y comida, “ellos afirman que tienen a más de 14 mil  venezolanos inscritos, pero en nuestros censos los resultados son mucho menores”.

Asimismo, desde la Federación, como en el frente para la defensa de los pensionados, han estado realizando todos estos censos para así determinar que solo 5 millones de pensionados tienen el carnet de la patria y están inscritos en la plataforma. “Acá aparte de los censos nos encargamos de asistir a charlas y orientaciones para defender nuestro derecho”, añadió.

Reacción de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados
Por otra parte, ya es bien sabido que el Presidente anunció el pago de las pensiones por este mecanismo, y a su vez la vicepresidente Delcy Rodríguez puntualizó que dicho pago se realizaría la primera semana de septiembre, “lo cual viola la Ley que establece que ese pago tiene unos días y fechas específicas”, aseveró Lozada.

Por esto, la Federación se pronunció y convoco a nivel nacional una manifestación en frente de cada seguro social, “no solo para pedir el pago de las pensiones, sino también para que salgan en Gaceta Oficial todos los anuncios hechos por el Ejecutivo Nacional, entre estos, los precios de la gasolina y salarios mínimos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.