Felipe Paulino, un taponero de lujo en la Atlantic League liga independiente estadounidense de mayor nivel. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de agosto de 2018

Felipe Paulino, un taponero de lujo en la Atlantic League liga independiente estadounidense de mayor nivel.

Prensa. Sport Web Publicidad
Cuando Felipe Paulino decidió dejar de ser abridor y fungir como relevista, lo hizo aventurando, sin saber el renacer que iba a tener su carrera. Tres años después de ese movimiento, el venezolano se erige como el principal taponero de la Atlantic League, considerada la liga independiente estadounidense de mayor nivel.

“El proceso de ser cerrador se fue llevando poco a poco. Se fue elevando el nivel de energía y competencia, hasta ganarme el puesto. Uno de los aspectos claves fue mi explosividad, como yo siempre lanzaba como abridor tenía muchos lanzamientos explosivos”, confesó Paulino a Sport Web Publicidad, su agencia de publicidad y medios, sobre el proceso de cambio de rol.

“Antes, como abridor, me enfocaba en 100 pitcheos, ahora como relevista dije que tenía que ser mis mejores 20 pitcheos, dando mi mejor enfoque y esfuerzo para poder sacar el inning en blanco y así fue como la consistencia fue llegando y me gané el rol de cerrador”, agregó.  No es complicado determinar si el lanzallamas es el brazo más dominante de la Atlantic League y de los Skeeters de Sugar Land. Sus estadísticas dan el veredicto con solo echarle una ojeada. Paulino es el líder en juegos salvados de ese prestigioso circuito, con 25, pero más allá de ese registro, tiene una impecable efectividad de 0.47 en 38.1 entradas, con 54 ponches, 14 boletos, 2 ganados y una derrota.

“El dominio me lo he ganado poco a poco, gracias a la actitud que tengo sobre el montículo. Todo eso viene con la concentración, tener un buen comportamiento en el montículo me ha ayudado bastante”, aseguró sobre el motivo de su domino. “La confianza es la clave en el béisbol y más como cerrador porque debes venir en momento inesperados y complejos”. Su más cercano perseguidor en el liderato de rescates es su compatriota y exestrella de las Grandes Ligas Francisco Rodríguez. "K-Rod" ha puesto el candado en 20 chances, con promedio de carreras limpias recibidas de 2.54 en 28.1 episodios.

“Es primera vez que soy cerrador a tiempo completo en una liga. Estar metido entre los líderes en rescates de la Liga del Atlántico es un orgullo y una gran satisfacción que he querido tener desde que soy cerrador”, explicó el criollo. “Estar en carrera por el liderato de esa estadística en esta liga junto a Francisco Rodríguez es un orgullo para mí. He compartido un par de veces en esta liga con él, que está   acostumbrado a estar entre los mejores. Estoy alegre por poder luchar con un compatriota por el liderato”. Con un rendimiento tan excepcional, las ofertas para adquirir los servicios de Paulino en otras ligas han estado sobre la mesa, pero ha decidido mantenerse en Sugar Land, cerca de Texas, por su familia.

“Sí he recibido ofertas de otras ligas, pero situaciones personales me han mantenido cerca de casa. Las ofertas para volver al béisbol organizado se han puesto bastante complejas, lamentablemente lo veo como que te juzgan por tener una edad mayor a los 30 años a pesar de demostrar que tengo un nivel bastante alto, simplemente trato de enfrentarlo”, comentó.
Ajustes.

Durante gran parte de su carrera, el venezolano se caracterizó por su potente recta y amplio repertorio, ideal para abridores como él que estaban acostumbrados a lanzar más de 100 envíos por apertura, pero reconoce que tras la transición oficial a apagafuegos tuvo que comenzar a mezclar mejor sus envíos para tratar de no perder algunos pitcheos, porque “los relevistas solo necesitan tres lanzamientos, pero yo me caracterizo por ser un pitcher de cambio de velocidad y me gusta mezclar mucho”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.