Fiscal venezolana en el exilio Luisa Ortega: Maduro está a punto de caer. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 2 de agosto de 2018

Fiscal venezolana en el exilio Luisa Ortega: Maduro está a punto de caer.

 Prensa. El Nuevo Herald.
La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo esta semana que los días en el poder del gobernante Nicolás Maduro están contados en medio del colapso económico y agitación social por la que atraviesa la nación sudamericana.

“¡Renuncia! ¿Hasta cuándo haces sufrir a los venezolanos? ¡Tienes los días contados!”, dijo la fiscal al pronunciar ante las cámaras un mensaje dirigido a Maduro en una entrevista con el canal de noticias colombiano NTN24.

Ortega Díaz, quien se vio obligada a salir del país tras comenzar a investigar la corrupción dentro del régimen de Maduro, enfatizó que el juicio del gobernante venezolano por su participación en el escándalo de sobornos presuntamente pagados por la firma brasileña Odebrecht continúa y que la etapa de testimonio oral será realizada en los próximos días en Bogotá.

Por otro lado, la fiscal dijo que los venezolanos deben comenzar a preparar el proceso de transición en Venezuela y abogó a favor de salir a protestar contra la corrupción e ineficiencia del régimen.

“La salida está en la huelga o el paro general, por ahí está la salida”, manifestó la fiscal durante la entrevista. El país en las últimas semanas ha visto un número cada vez mayor de huelgas debido al colapso del poder adquisitivo del bolívar, la moneda nacional.

El incremento de las huelgas laborales junto a las huelgas de los habitantes de los centros urbanos por el colapso del servicio eléctrico, del suministro de agua potable, y la escasez de comida y gasolina, están acentuando la percepción de que el país está en vías de paralizarse.

Ortega señaló en la entrevista que la población venezolana debe comenzar a “preparar la transición”, resaltando que las protestas masivas de ciudadanos son necesarias porque Maduro simplemente no está dispuesto a abandonar el poder.

Esa disposición de Maduro incluso se la manifestó el gobernante a ella personalmente en una ocasión en que se disponía a medirse con la oposición electoralmente. “Maduro me dijo que no dejaría el poder, aunque perdiera con los votos”, manifestó la fiscal.

Agregó que el colapso que se está produciendo en Venezuela incluso está dejando a Maduro sin muchos aliados dentro del chavismo, asegurando que a él solo le están brindado respaldo irrestricto su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, Jorge Rodríguez. Al describir a estos últimos dos, la fiscal dijo que los hermanos eran “sicópatas y enfermos”.

Al pronunciarse sobre el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien es actualmente otro de los pilares del régimen, Ortega comentó que en realidad no hay gran afecto y lealtad entre él y la pareja presidencial. Luisa Ortega, la destituida fiscal general de Venezuela, reapareció este viernes en un video en el que invitó a sus compatriotas venezolanos a luchar contra la “tiranía” y organizarse para recuperar el país en manos de “criminales”.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.