Ingeniero colombiano ayuda a crear un Amazon en tu propia casa.

Santiago Naranjo Alvarez hará una gira por los principales mercados latinos en Estados Unidos, incluyendo Miami, para estimular el comercio digital con herramientas diseñadas en Latinoamérica
Prensa. Diario Las Américas.
Justamente para brindar las herramientas para hacer realidad estos proyectos, el ingeniero colombiano Santiago Naranjo Alvarez, presidente de VTEX, una multinacional especializada en el comercio digital, que cuenta con 400 empleados en 24 países y tiene alrededor de 3,000 clientes, viajará próximamente a los mercados latinos más importantes de Estados Unidos.

El ingeniero Naranjo Alvarez visitará Miami, Los Angeles, Washington, DC y Nueva York, entre otras ciudades, con el propósito de transmitir dos mensaje vitales para el futuro: el desarrollo de tecnologías para el comercio online y que esos proyectos los pueden realizar compañías localizadas en Latinoamérica a precios muy accesibles.

"Sin una inversión muy grande y con un presupuesto inicial de hasta $50 se pueden tener las herramientas digitales para abrir una tienda en internet", explicó Naranjo Alvarez. "Eso permite a todos los que entran en esta ruta el acceso para vender en el mundo digital".

Naranjo Alvarez, ingeniero financiero de profesión, es un experto en Ecommerce y ventas al por menor y lleva más de una década como líder en mercadeo y en la creación y crecimiento de numerosas marcas de éxito, sobre todo, en el área digital.

El alcance de estos servicios tiene un espectro tan amplio que es válido para una ama de casa que prepara dulces en casa o diseña tarjetas de felicitaciones como para reguetoneros que además de su música quieren vender sus modas vía online. A varios de ellos, Naranjo los ha ayudado en Estados Unidos a crear sus tiendas virtuales para ofrecer no solo ropa sino también zapatos y toda esa parafernalia que los distingue.

Uno de los aspectos en los que más hincapié hace el ingeniero Naranjo Alvarez es que la elaboración de estas tecnologías se realiza en Latinoamérica, lo que permite precios muy competitivos en comparación con el mercado estadounidense. De paso se crean en nuestra región fuentes de trabajo calificadas que evitan la fuga de talentos y constituyen un incentivo para que los jóvenes se queden en sus países, pues encuentran la oportunidad de trabajos dignos y bien remunerados y no se arriesguen a embarcarse en aventuras peligrosas de inmigraciones desesperadas.

"El comercio en línea brinda las condiciones para una generación de valor en todo sentido", explicó el ingeniero Naranjo Alvarez. "En Latinoamérica tenemos el material y la capacidad humana para crear una serie de proyectos digitales y de paso damos la oportunidad a gente muy capaz, que está en el ecosistema y conoce los objetivos. Todo lo que hemos logrado se lo debemos al equipo de personas que están generando desarrollo".
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment