Jonathan Cecotto vuelve a triunfar en Norteamérica y se impuso en la cuarta fecha del Super Trofeo Lamborghini.

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El piloto venezolano Jonathan Cecotto, en dupla con su compañero de escuadra, el estadounidense Trend Hindman, se impuso en la segunda carrera de la cuarta fecha del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica en la máxima categoría Pro, competencia automovilística disputada el domingo en el circuito Virginia International Raceway.

La pareja Cecotto-Hindman completó 28 vueltas al trazado de 5.2 kilómetros de longitud con un tiempo total de 50 minutos, 59 segundos, 337 milésimas a un promedio de 174 kmsh, para superar por casi 9 segundos a los locales Corey Lewis y Michael Snow, podio que en la clase Pro completaron Brandon Gdovic y Shinya Michimi.

Jonathan Cecotto fue el encargado de completar el primer turno de manejo luego de partir desde la primera fila en la segunda colocación, cediéndole la máquina a su compañero en la posición de escolta, faena que finalizó Trend Hindman al efectuar un brillante adelantamiento frente a Madison Snow que les permitió conquistar la victoria.

“En la segunda carrera arranqué en el segunda posición - relató Jonathan Cecotto - y mi tarea consistía en mantener la diferencia lo suficientemente próxima para permitir que Trent (Hindman) estuviera en posición de atacar, algo que pudo completar al entregarle el auto. Fue un día fantástico para nosotros. El carro estuvo perfecto y nos merecíamos la victoria. El triunfo se siente muy bien, no importa en la posición en la que estés en el campeonato”.

El joven Jonathan Cecotto, de 19 años de edad, celebró así su segunda conquista del año tras la obtenida en la segunda ronda en el circuito de Watkins Glen. A los mandos de una máquina atendida por la prestigiosa formación Wayne Taylor Racing, el triunfo les permite mantenerse en la lucha por el título absoluto en la división mayor Pro, a pesar de los dos abandonos sufridos en las ocho carreras disputadas.

En la primera batería cumplida el sábado en la pista Virginia International Raceway, la combinación Hindman-Cecotto tuvo que abandonar debido a un contratiempo mecánico cuando se encontraban batallando por la victoria, siendo la segunda ocasión en el año en la que pierden la posibilidad de llevarse el triunfo debido a un imponderable técnico.

La tabla de posiciones muestra a Cecotto y a Hindman en la cuarta colocación con 80 puntos, vanguardia que posee la pareja Taylor Proto y Edoardo Piscopo con 93, seguidos de Corey Lewis y Madison Snow con 92, mientras Brandon Gdovic y Shinya Michimi son terceros con 89. La quinta ronda del Super Trofeo Lamborghini Norteamérica se disputará el 8 y 9 de septiembre en el trazado de Laguna Seca, en California.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment