¿Las exportaciones se verán afectadas ante la ley de Ilícito Cambiario?. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de agosto de 2018

¿Las exportaciones se verán afectadas ante la ley de Ilícito Cambiario?.

Prensa. Fedecamaras Radio.
El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, en una entrevista realizada en el programa Marca País, por FedeCámaras Radio con la periodista María Isabel Párraga; comentó su postura sobre la ley promulgada de Ilícitos Cambiarios, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado jueves. El sector exportador, se vería afectado en lo que concierne al manejo de las divisas, ya que serían transadas con un menor número al que se ha estado operando actualmente.

El presidente de AVEX explicó que, “la base legal de toda la parte de exportaciones se guía en base a los convenios cambiarios”. Además, dio un ejemplo relacionado al convenio cambiario N° 34, el cual les permite a los exportadores administrar únicamente el 80% de los dólares que generan en su actividad y vender el 20% al Banco Central de Venezuela (BCV).

En base a su postura con la nueva promulgación de ley, opinó, “nosotros queremos ante esta ley, que le permitan al sector exportador administrar el 100% los dólares, y que cada persona que realice una exportación en particular venda una parte de dólares a una tasa de cambio competitiva, que eso nos permita tener la contrapartida en bolívares y con eso cubrir el componente nacional con los productos”.

Además, Goyo añade que los convenios cambiarios son los que guían el uso de los dólares, siendo un aspecto positivo porque las personas “pueden traerlos al país”. Sin embargo, a su percepción, “la prima por riesgo se puede reducir momentáneamente por el dólar libre. Pero las tasas de cambio son difíciles de estabilizar”. Por otra parte, consideró que el BCV ha fijado un precio en el DICOM que “no tiene nada que ver con los precios que se manejan en el mercado y que para nadie puede resultar atractivo”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.