Más de 120 funcionarios se desplegarán al Santo Cristo de La Grita. Táchira.


Protección Civil Táchira desplegará un total de 200 personas entre funcionarios activos y voluntarios a lo largo y ancho del recorrido para así darle acompañamiento a los peregrinos que se trasladarán desde distintos puntos del estado Táchira al Santuario del Santo Cristo de La Grita, con motivo de sus 408 años.
Prensa. PC Táchira.
Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, quien además indicó que para este tres (03) de agosto iniciará el despliegue masivo de todo el personal calificado humano de PC Táchira, los cuerpos de seguridad y Corposalud, para brindar asistencia y excelente atención a los peregrinos devotos al Santo Cristo de la Grita.

“Protección Civil Táchira contará con 11 puntos de asistencia inmediata como el ambulatorio de Mesa de Aura, Zumbador, Fundaceta, El parque de Angostura, Santanita, La Quinta, El Santuario y Seboruco, también tendrá puntos de atención las otras rutas alternas que los peregrinos utilizan” aportó Zambrano, director estatal de PC Táchira, del mismo modo, dio a conocer que el punto de Mesa de Aura ubicado en el parque, fue movido al ambulatorio que se encuentra unos kilómetros más arriba.

Comentó, que cada punto de asistencia contará con una carpa con nueve funcionarios calificados, preparados para asistir cualquier eventualidad y emergencia que se presente durante el recorrido de cada peregrino al Santo Cristo de La Grita.

El despliegue se realizó en la sede de Cotatur en donde participaron todos los organismos de seguridad y prevención del estado Táchira donde se desplegarán más de 700 funcionarios de todos los organismos.

También indicó que tendrán disponibles ambulancias y la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) para atender a los peregrinos que año tras año se movilizan a  dar su agradecimiento al patrono del rostro sereno, añadió que este año se brindará la mejor atención para que puedan desplegarse con seguridad y confianza en el marco de la celebración. //Redactora: Karely Mora (Pasante ULA).

Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment