Mayckol Guaipe: “Estoy de regreso, me siento al 100 %” en temporada de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol 2018.

Prensa. Sportwebpublicidad.com.
Si de dominio se quiere hablar en la temporada de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol 2018, el nombre de Mayckol Guaipe salta a la vista cuando se revisan las estadísticas de pitcheo. El venezolano vive un gran momento sobre la lomita, que lo tiene como uno de los relevistas más dominante de la segunda campaña del béisbol azteca. Guaipe tiene efectividad de 0.50 en 18.0 entradas, con 20 ponches, seis boletos y par de victorias, luego de una primera mitad en la que recibió dejo promedio de carreras limpias recibidas de 6.48 en 8.1 episodios.

“No hice ningún ajuste para la segunda parte de la temporada 2018. En la primera temporada estuve lanzando igual la pelota, pero lamentablemente algunos juegos las cosas no salieron”, declaró el criollo a Sport Web Publicidad, su agencia de publicidad y relaciones públicas. “La clave en la campaña de Otoño es que las cosas están saliendo a favor mías, todo está saliendo bien. Los lanzamientos rompientes están cayendo más hacia el piso y eso está generando que los bateadores hagan más swings”. El nativo de Barcelona estuvo trabajando en los últimos dos años con su compañero Richard Salazar en recuperar la mecánica que lo llevó a ser considerado uno de los relevistas del futuro de los Marineros de Seattle.

El trabajo fue dando sus frutos progresivamente y ahora parece alcanzar la cúspide con los Generales de Durango.  “Estoy de regreso, realmente me siento al 100 %, todavía no me ha salido nada para el béisbol organizado, pero espero que con esos números y lo que pueda hacer con Caribes en Venezuela me salga algo para el béisbol organizado, que es lo que deseo”, señaló el derecho.

Uno de los aspectos que le ha permitido a Guaipe mejorar sus números es la confianza que le han dado en Durango de encargarse de los innings finales de los encuentros, primero fungió como taponero y ahora como setup. “Uno como relevista siempre quiere estar en los innings finales de los juegos. En la primera campaña fui el cerrador del equipo y en esta segunda he estado como el setup. Estoy agradecido porque las cosas me han salido bien, sobre todo la velocidad y el comando de mis pitcheos”, apuntó.

Contento en los Generales
Para el oriental es su segunda experiencia en la pelota mexicana. En 2017 estuvo con los Rojos del Águila de Veracruz, con los que actuó solo durante 19 compromisos, pero en esta segunda experiencia ha mostrado su calidad como miembro de los Generales de Durango, que se encuentra en la penúltima posición de la división del Norte.

“En Durango me he sentido bastante bien. El equipo ha estado unido y aunque no hemos estado jugando bien, tenemos la confianza de que las cosas van a empezar a salir mejor. De verdad me ha gustado estar aquí”. 

Sobre lo que más le ha llamado la atención de la Liga Mexicana en esta nueva oportunidad aseguró que “Este año me he dado cuenta que el bateo está por encima del pitcheo en esta liga. Hay demasiados bateadores buenos que hacen sus ajustes y eso te obliga a estudiar mejor a los rivales para que las cosas te salgan bien”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment