MAYRA DIAZ: Primer mujer apureña en ser secretaria ejecutiva de Mesa de Unidad Democrática y Frente Amplio en Llanos venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de agosto de 2018

MAYRA DIAZ: Primer mujer apureña en ser secretaria ejecutiva de Mesa de Unidad Democrática y Frente Amplio en Llanos venezolanos.


Mayra Diaz,  desde muy joven fue dirigente estudiantil en la región llanera. Luego obtuvo su titulo como educadora y de ahí paso a la escena sindicalista. Posteriormente a la política hasta lograr ser la primera mujer apureña en dirigir a la mesa de la unidad democrática y frente amplio. Su perfil actual, es politico-partidista donde su madre desde pequeña la acompañó  en las reuniones políticas y la política es su pasión donde ella misma dice que lo lleva en la sangre.
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Mayra Josefina Díaz Martínez, nativa de San Fernando de Apure. Hija de María Martínez de Díaz y Williams Fernando Díaz.  Es una política, católica, educadora, directora, supervisora, y sindicalista. Licenciada en educación, M.S.C En Docencia Universitaria y culminando estudios de Doctorado En Ciencias de la educación en El IMPM San Fernando estado Apure.

Entre los  años 1990 Al 1992, Realizó suplencias de docente prenatal y postnatal en las instituciones educativas: Esc. Bas. María de Prieto, Jardín de Infancia Altamira, Esc. Bas.  Serafín Cedeño, Esc. Bas. Agustín Codazzi. En Octubre del 1993, recibió el nombramiento cargo fijo de docente no graduado. De 1993 al 2000, se desempeñó como docente de aula  en la Esc. Bas. María Nicasia Gamarra En Biruaca.

En septiembre del año 2000, asumió la coordinación de planes y proyectos de la secretaria regional de educación hasta el año 2002. En el 2002,  fue nombrada directora titular de la escuela básica “Los Arrieros”; Esta Institución se gradúa y recibe el nombre de Escuela Básica; “María De Solórzano”.  En el año 2004, fue nombrada supervisora de la secretaria regional de educación. Dicho nombramiento no lo desempeñó, por razones de cambio de gobierno. El nuevo gobierno dirigido por ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, no lo permitió y continúo en la dirección de las escuela básica; “Maria de Solorzano”,  hasta el año 2008.

A partir de mayo 2008, la secretaria de educación reconoció la credencial como supervisora, la cual, ejerció desde mayo 2008, hasta abril 2013. En mayo de 2013, ingreso al sindicato “Sintraenseñanza”, Apure hasta el 2015. Desde el año 2016, hasta los momentos se encuentra desincorporada de sus funciones, en espera del resuelto como jubilada en educación. Ha recibió una condecoraciones del sindicato sintraenseñanza bronce y una de la secretaria de educación plata por mis años de trabajos.

Sus andanzas en la política.
Inicio su carrera política a los 11 años como secretaria juvenil en el comité, Juan Alvarado, del partido Acción Democrática. Además fue dirigente estudiantil en las instituciones educativas: Vuelvan Caras, Lazo Martí y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Apure. También fue miembro suplente de la junta parroquial San Fernando de Apure  entre los años 1993-1994-1995.

En el año 1995, asume la secretaria de organización del comité; Juan Alvarado. En el año 2002, coordinadora política del partido regional; Fuerza Ciudadana. Candidata a  concejal por lista en el año 2005. En el año 2007, asume la coordinación de organización del Partido Fuerza Ciudadana. Desde abril 2016, es militante del partido político; Fuerza Liberal. Participó en la recolección de firmas para el revocatorio de Nicolás Maduro.

Asimismo, fue coordinadora del municipio San Fernando en la sede de COPEI “La Gran Consulta Popular” (Plebiscito) del 16 de julio 2017,  y actualmente Secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Apure, desde el 30 de mayo del 2017. Siendo la  Primera Mujer en Asumir la MUD Apure y representantes de los partidos políticos en el Frente Amplio Venezuela Libre en Apure.

Por lo que, Mayra dijo, “senti una enorme alegría  y un reto más en mi carrera política.  Me sentía preparada para asumirlo, porque he sido una mujer luchadora, trabajadora, organizada y constante en mis proyectos.  El cargo que represento como coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática como mujer apureña y preparada en asumir cualquier rol en todos los escenarios posible y mi representación es un ejemplo”.

Mayra,  elogió a los partidos políticos de haberla designada en el cargo de MUD, como la secretaria ejecutiva y agradeció a;  Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Proyecto Venezuela, Progreso, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Fuerza Liberal, COPEI, Movimiento Republicano, Movimiento Progresista de Venezuela, La Causa R y Cuentas Claras. Reconocimiento que hizo a estos líderes y militantes de los partidos políticos por su constancia,  lucha, sacrificios por lograr la libertad  de nuestro país Venezuela y nuestro estado Apure.

También, Diaz, destacó su propósito como mujer en el campo Politico/Partidista en la actualidad, “mi representación como la vocera de la MUD-Apure es llevar el mensaje de unidad en las comunidades, estructuras municipales de la MUD, parroquiales y medios de comunicación y la misión que eso conlleva  es que el Político debe tener humildad y dedicarse primordialmente, sin distingo de clases sociales, económicas, culturales, políticas y humanitarias a todos  los sectores que conforman un país, estados, municipios y parroquias: barrios, caseríos, urbanizaciones y comunidades. Sobre no  perder el norte, que es: la calle, tocar, asistir al más necesitado, compartir buenas y malas situaciones”.

Además, la dirigente politica apureña admira a; José Luis Cartaya por ser una persona honesta, valiente, coherente, integro, responsable. Dice que transmite confianza y orienta en todos los escenarios.  Tiene dominio de grupo por su tolerancia, no es fácil su rol como coordinador operativo nacional MUD. Pero ha sido un espejo a seguir dentro de la lucha política en Venezuela.

De igual forma, Mayra Díaz, dejo una reflexión a la sociedad civil, porque cada día la crisis los afecta, ahoga y golpea, a todos por igual. No se aguanta más. Es por ello, que la sociedad civil debe despertar y salir.  Dejar de sentir ese miedo, y temor que los controla. A tal razón, invitó al positivismo, donde todavía se está a tiempo de salvar a Venezuela. Organizadamente en las comunidades y primordialmente exigirle a este gobierno de Nicolás Maduro que fracaso juntos con sus secuaces, destruyeron a un país para beneficios propio. 

Concluyo Diaz con un mensaje al pueblo apureño y venezolano, “Apure y Venezuela despierta, tus hijos se están muriendo, se están marchando del país y Venezuela vale la pena luchar; por nuestro país, la libertad, recuperar los derechos humanos, elecciones libres y transparentes. Todos lo que englobamos  la sociedad civil tenemos diversidad de pensamientos y es por eso que nos hace diferir a veces  de algunas cosas. Pero de lo que si estamos seguros todos es que queremos la salida de este régimen dictatorial ya.  A mis hermanos venezolanos (Apureños) que están afuera pronto pondrán regresar a su país

VIDEO: Mayra Diaz Primera Mujer apureña en ser secretaria de MUD en Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.