Mil familias se encuentran aisladas en la Parroquia La Florida. Táchira.

Prensa. Protección Civil Táchira.
Producto de las precipitaciones registradas en los últimos días la parroquia de La Florida, municipio Cárdenas, re registraron 17 deslizamientos desde la población de Macanillo a La Florida sumados a estos cinco (05) derrumbes de importancia provocando que más de mil familias se encuentran incomunicadas.

Wilmer Pérez, sub director de Protección Civil Táchira indicó que los puntos más críticos son la quebrada Agua Piedra, quebrada La Honda, río Potosí, quebrada La Brava y quebrada La Gómez, estas han producido pérdida total de la vialidad, junto a los 17 deslizamientos originados por la saturación de los suelos en vista de las últimas ondas tropicales que han afectado al estado Táchira.

Además hizo constar que “Se está trabajando con el gabinete sectorial de emergencia que coordina PC Táchira, junto a los diferentes organismos de seguridad nacional y estadal, al igual que con la gobernadora Laidy Gómez se están realizando las coordinaciones con Caimta, Corpointa para poder llevar la maquinaria necesaria y despegar la vía”.

Del mismo modo, señaló que se está coordinando a través de Protección Civil Táchira, Corposalud y los otros organismos de la gobernación, para brindar asistencia a las personas que lo necesiten en materia médica. También se está trabajando con la alcaldía de Cárdenas y organismos nacionales, para poder solventar lo antes posible la vialidad que conduce hacia esas zonas que están altamente afectadas.

También informó que desde hace dos días se comenzó a trabajar, con ciertas maquinarias que se han incorporado en el sitio, lo que ha producido demora en el proceso de recuperar la vía, son las continuas y encarecidas precipitaciones, sin embargo la gobernación está trabajando para solventar en la menor brevedad posible. indicó que hasta el momento no se ha presentado emergencias con alguna vivienda, en caso que fuese necesario Protección Civil está presto para atender y salvaguardar las vidas que lo ameriten inmediatamente.

“A través de los gabinetes sectoriales de emergencia de desastres con los diferentes organismos y la gobernación se está trabajando para dar la mayor ayuda necesaria y atención inmediata de los servicios, como agua y gas, para las personas que se encuentran incomunicadas” informó Wilmer Pérez, sub director de PC Táchira. //Redactora: Karely Mora (Pasante ULA). Fotos: Prensa PC Táchira.//Fecha 13082018.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment