NASA asigna astronautas a vuelos de prueba de SpaceX y Boeing. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 4 de agosto de 2018

NASA asigna astronautas a vuelos de prueba de SpaceX y Boeing.

Prensa. Voanoticias.
La NASA asignó a los astronautas que irán a bordo de las primares cápsulas comerciales que viajarán hacia la órbita de la Tierra el año próximo, trayendo de vuelta los lanzamientos humanos en EE.UU. “Hoy, los sueños de nuestro país de conseguir grandes logros en el espacio están a nuestro alcance”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

“Este experto grupo de astronautas estadounidenses, volando en una nueva aeronave desarrollada por nuestros aliados comerciales iniciará una nueva era de viaje espacial humano,” añadió el administrador. SpaceX y Boeing apuntan a un vuelo de prueba de sus cápsulas a la Estación Espacial Internacional para finales de este año o principios del próximo, con las primeras tripulaciones volando desde Cabo Cañaveral, Florida, en la primavera o el verano siguientes.

Los nueve astronautas asignados para volar los primeros vuelos se reunieron el viernes en el Johnson Space Center en Houston para dar el anuncio. La primera tripulación del Boeing Starliner incluirá a Chris Ferguson, un ex astronauta de la Nasa que comandó el último vuelo de enlace en 2011. Los otros cuatro miembros del viaje comercial son todavía empleados de la NASA.

Hoy en día, los astronautas estadounidenses utilizan cápsulas rusas para viajar a la estación espacial internacional. Sin embargo, la nueva capacidad que Boeing y SpaceX proporcionarán podrá permitir a la NASA mantener un equipo de siete astronautas en la estación especial. Como resultado, aumentará la investigación científica que “lleva a descubrimientos y también ayuda a una mayor comprensión y a mitigar los retos de los viajes espaciales de larga duración”, dijo la NASA en un comunicado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.